sábado, julio 20, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Estudiantes consiguió un importante triunfo en Bahía Blanca

Con una gran noche de Federico Geraghty, el “Bata” venció en la ruta a Olimpo por 86 a 74 en el inicio de la 9° Fecha del Torneo Pre-Federal de Básquetbol.


El elenco “Bataraz” se metió en el bolsillo un duelo trascendental frente a un rival directo de cara a la clasificación final de la Región Deportiva CAB 4. En la noche de este viernes Estudiantes, de gran segundo tiempo, le ganó por 86 a 74 a Olimpo en el gimnasio Norberto Tomás de Bahía Blanca por la novena y penúltima fecha del Torneo Pre-Federal.

 

El “Aurinegro” – aún con la ausencia de Juan Ignacio Reiner – comenzó liderando las acciones, efectuó su buen juego ofensivo sacando 32 puntos en la primera manga y estableció una leve diferencia en el electrónico hasta el descanso largo. Sin embargo, en la etapa complementaria, Estudiantes le bajó el goleo a los bahienses en defensa – lo dejó con 13 puntos en cada período – , elevó el nivel colectivo en ofensiva y logró pasar al frente en el marcador para luego quedarse con la victoria.

 

 

Federico Geraghty fue el goleador de la noche para el elenco dirigido por Manuel González con 25 puntos, seguido de Tomás Pérez con 13 unidades. En Olimpo no alcanzaron los 31 de Marcos Diel, el goleador del partido.

 

En la próxima fecha, última de la Fase Regular, el “Bata” recibirá en el Maxigimnasio del Parque Guerrero a Los Andes de Punta Alta, mientras que Racing – quedó libre esta fecha – visitará a Costa Sud de Tres Arroyos.

 

Fotos: Gentileza de La Nueva de Bahía Blanca.


Tabla de Posiciones Región Deportiva CAB 4

Racing (14 pts.); Olimpo (13); Estudiantes (11); Los Andes* (7); Costa Sud* (6).

*Se enfrentan este domingo 23 de octubre.


Síntesis Olimpo – Estudiantes:

Estadio: Norberto Tomás.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Mariano Enrique.

Olimpo (74): Zambrano (9), Cenzual (6), Mallemaci (15), Gómez Lepez (12), Diel (31) – FI – Solomon (0), Ruesga (0), Mierez (0), Schneider (1), Pérez Sanhueza (0). DT – Juan Cruz Santini.

Estudiantes (86): Silveyra (10), Pérez (13), Callegaro (3), Geraghty (25), Masson (12) – FI – Dilascio (8), San Martín, T. (1), Piccinelli (5), Borzi (7), Calderón (0). DT – Manuel González.

Parciales: 32 – 22; 48 – 40; 61 – 62 y 74 – 86.