sábado, abril 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Estudiantes, Ferro y Racing avanzaron a semifinales del Torneo Interligas

Los tres representantes olavarrienses ganaron en sus respectivos duelos de cuartos de final y, junto a Balonpié, se metieron entre los cuatro mejores del certamen de la Unión Deportiva Regional.


En la tarde de este domingo, en las tres ciudades protagonistas, se jugaron los cuartos de final del Torneo que reúne a las ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida. Por un lado, Estudiantes sacó adelante un trabadísimo partido, con final polémico, y le ganó 1 a 0 a Urdampilleta en el Parque Carlos Guerrero.

 

El “Bataraz” jugó con 10 hombres desde los 65’ y encontró el gol en la agonía del partido, a los 87’, con un gran cabezazo de Emilio Seibel.

 

El partido:

El elenco dirigido por Botella salió dispuesto a tomar el protagonismo del encuentro durante los primeros minutos, en un primer tiempo bastante opaco que no tuvo demasiados disparos al arco. Si bien a Estudiantes le costó filtrarse entre la línea de 5 defensiva de la visita, llegó peligrosamente a través de la pelota detenida.

 

La primera de ellas a los 18’, con un testazo de Las Heras repelido por Gallo y luego a los 36’, un cabezazo de Seibel que se fue apenas desviado por la derecha. Minutos antes, a los 28’, se dio la única intervención de Urdampilleta que terminó en gol de Elissamburu pero fue invalidado por posición adelantada.

 

 

La intensidad del cotejo permaneció de la misma manera durante la etapa complementaria, con poco juego elaborado y mucho pelotazo. A los 50’, lo tuvo Trepichio que no la pudo empujar a la red luego de una serie de cabezazos en el área del “Paisa”. Para colmo, a los 65’, Estudiantes quedó condicionado tras la expulsión de Junger por doble amonestación.

 

A pesar de la desventaja numérica en el campo de juego, las variantes ejecutadas por Botella ingresaron bien y le dieron frescura al ataque “Bataraz”, sobre todo la de Bruno Peralta quien a los 72’ impactó un tiro libre en el travesaño.

 

Sin embargo, en la agonía del partido a los 87’, Emilio Seibel aprovechó un centro preciso de Hojman y ejecutó un potente cabezazo pegado al palo derecho del arquero convirtiendo el único tanto del encuentro que finalizó con polémica, tras un clarísimo penal a favor de Urdampilleta no advertido por la terna arbitral.

 

 

Por su parte, en los demás cruces, Racing venció como visitante 2 a 0 a Jorge Newbery con goles de Diego Garabento y Joel González. En Villa Alfredo Fortabat, Ferro, con el tanto de Quimey Marín de penal, superó 1 a 0 a Loma Negra y el duelo bolivarense fue para Balonpié (Facundo Iriarte), que derrotó por penales a Casariego (Daniel Ledesma) tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

 

De esta manera, con tres equipos olavarrienses en competencia, los duelos de semifinales enfrentarán a Estudiantes – Ferro (Parque Guerrero) y a Balonpié – Racing (en Bolívar).

 

Fotos (portada y cuerpo): Prensa CAE.

 

Síntesis Estudiantes – Atlético Urdampilleta:

Estudiantes (1): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Leandro Castarés, Carlos Ruschetti, Rafael Bravo (R. Alonso); Ramón Galotti (G. Dilascio), Iván Las Heras, Bernardo Junger, Gonzalo Trepichio (B. Peralta); Facundo Hojman (L. Romero) y Emilio Seibel. DT: Duilio Botella.

Urdampilleta (0): Nahuel Gallo; Matías Elissamburu, Sergio Bazán (J. Gallo), Lorenzo Soler, Nicolás Bazán, Silvio Vicente; Matías Novelli (M. Soler), Mauricio Fierro, Brian Martínez (C. Zalazar); Franco Navarro y Lautaro González (C. Cabrera). DT: Sergio Elissamburu.

Goles: 42m. ST Emilio Seibel (CAE).

Amonestados: Ruschetti y Las Heras (Estudiantes); González, Zalazar y Bazán, S. (Urdampilleta).

Expulsados: 20m. ST Bernardo Junger (CAE).

Árbitro: Diego De la Fuente (La Madrid). Estadio: Parque Carlos Guerrero.