jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

Estudiantes, Ferro y Racing (LM) sumaron victorias en la continuidad del Clausura

El segundo torneo oficial del año gestionado por la ABO prosiguió este viernes por la noche con la 2° fecha y hubo actividad en tres gimnasios. Completarán el lunes Independiente de Tandil ante El Fortín.


La 2° cita del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO), que había comenzado el último miércoles con festejo “Chaira”, tuvo continuidad este viernes por la noche con tres duelos que se disputaron en los parquets del Maxigimnasio, Willy Matos y el gimnasio de Chacarita.

 

En el reducto “Albinegro”, Estudiantes logró su segunda victoria en el certamen al imponerse 84 a 37 sobre San Martín de Sierras Bayas. El destacado de la noche fue Franco Piccinelli, autor de 29 tantos para el triunfo “Bataraz”.

 

 

Prácticamente desde la mitad del primer cuarto, los dirigidos por Mauricio Beltramella fueron los claros dominadores y denotaron supremacía ante el “León”, que tuvo dificultades para llegar al gol y las que concretó no supo profundizarlas.

 

Al término del primer tiempo, Estudiantes estableció una amplia diferencia en el electrónico (53 – 12) y en la etapa complementaria levantó el pie del acelerador para terminar de decorar la abultada victoria. Sin embargo, más allá de la notoria ventaja, San Martín estuvo más ordenado y encontró varios goles en la zona baja por medio de Bruno Calandra y Jordan Sandoval.

 

  • El resto de la fecha

Racing (Olavarría) (Sebastián D’Alessio 13 pts.) 62 – 47 Pueblo Nuevo (Martín Santana 11 pts.)

Racing (La Madrid) 67 – 45 Loma Negra

Chacarita (Azul) (Tomás Acevedo 21 pts.) 75 – 96 Ferro Carril Sud (Tomás Pietrafesa 23 pts.)

Independiente (Tandil) – El Fortín (Se juega este lunes 21:15 horas)