Estudiantes fue más que Pueblo Nuevo y regresó al triunfo en la Zona Sur
El “Bata” levantó el nivel en la parte complementaria y derrotó 79 a 58 a Pueblo Nuevo en el “Maxi”. Con este festejo, mantiene la pelea con Independiente y Kimberley en los puestos de vanguardia.
En otra noche de básquetbol por el Torneo Pre-Federal, Estudiantes se recuperó del traspié en Mar del Plata y derrotó este viernes por la noche a Pueblo Nuevo en el marco de la 12° fecha de la Zona Sur.
El “Bataraz” sacó provecho de las imprecisiones y la poca eficacia del “Lobo” en el segundo tiempo y se impuso 79 a 58 en el “Maxi” con una espléndida actuación de su reciente incorporación, Tomás Framiñán.
El escolta proveniente de Peñarol fue uno de los goleadores de la noche y aportó 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para el conjunto “Albinegro”. No desentonó Iñaki Lardapide en el elenco “Albiverde”, quien a pesar de la derrota fue el otro máximo artillero del partido con 20 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias.
-
El partido
La ansiedad con rápidos tiros de campo predominó desde que la pelota comenzó a picar en el “Maxi”, donde ambos quintetos se mostraron erráticos con el aro. No obstante, con dos triples seguidos (Silveyra y Dilascio), Estudiantes rompió la monotonía y sacó una rápida ventaja que Pueblo Nuevo supo contrastar por intermedio de Alveza. No abundó el juego interno en el parcial y, con varios lanzamientos desde los 6,75 metros, fue más efectivo el “Lobo” que pasó al frente en el marcador.
De rachas fue el segundo cuarto. El “Bata” ajustó defensas y consiguió achicar la diferencia con buenas intervenciones de Framiñán, pero fue perdiendo el timing en las transiciones ofensivas hasta el descanso. En contraparte, el “Albiverde” se hizo fuerte en los rebotes defensivos y, con notables asociaciones de Lorenzo y Lardapide en ofensiva, estiró a nueve unidades la diferencia en el electrónico.
La vuelta del descanso largo fue con poco gol, sobre todo para los dirigidos por el “Huevo” Bianchi que entraron dormidos (8 unidades en el período). Estudiantes corrió bien la cancha, sacó un par de encestes y con un doble-bonus de Dilascio pasó al frente en el tanteador (41 – 39). Pueblo Nuevo pagó muy caro los minutos de escasez y eso lo aprovechó el “Bata” para estirar la diferencia con varias intervenciones de Framiñán.
Posteriormente, los de Beltramella mantuvieron el buen nivel y encontraron constancia en ofensiva durante el último cuarto. Por su parte, el “Lobo”, golpeado anímicamente, fue bajando los brazos poco a poco y, con defensa en zona, sufrió en varias ocasiones los lanzamientos desde el perímetro que tomó el conjunto “Albinegro” para concretar el resultado en cifras definitivas.
Con apenas un día de descanso para ambos equipos, este domingo volverán a la acción y afrontarán la 13° fecha del Pre-Federal. Estudiantes viajará a Necochea y se medirá con el duro Centro Basko, mientras que Pueblo Nuevo recibirá en el Juan Manolio al puntero de la conferencia, Independiente de Tandil.
Síntesis Estudiantes – Pueblo Nuevo:
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Árbitros: Álex Reyes y Juan Rincón.
Estudiantes (79): Callegaro (7), Silveyra (7), Piccinelli (14), Dilascio (9), Ferrer (10) – FI – Framiñán (20), Beltramella (4), Echevarría (0), Mateo, J. (6), Mondini (2). DT – Mauricio Beltramella.
Pueblo Nuevo (58): Oronoz (3), Lorenzo (9), Alveza (10), Lardapide (20), Menón (3) – FI – Alberca (0), Carballo (0), Torres Gisler (4), Luján (7), Álvarez (0), Simón (2). DT – Agustín Bianchi.
Parciales: 17 – 22; 29 – 38; 58 – 46 y 79 – 58.