martes, abril 23, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes fue más, venció a Rivadavia y sumó su segundo triunfo en casa

En su segunda presentación de la sede Olavarría, los guiados técnicamente por Marcelo Macías dominaron prácticamente todo el partido y se impusieron por 73 a 62 ante Rivadavia.


Un gran partido se vivió en la noche de este martes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, con público acotado debido a los estrictos protocolos sanitarios y la presencia del ex capitán Bataraz Santiago Arese y otros basquetbolistas profesionales con importante pasado en la institución.

 

El cotejo empezó parejo, ambos equipos buscaron convertir desde la penetración al aro y fue Estudiantes quien sacó ventaja aprovechando más aún la descalificación del pivot visitante.

 

Ya en el segundo cuarto, el equipo local comenzó a alejarse en el tanteador, pero un tiempo muerto del representante mendocino esfumó la diferencia con los aportes de los internos Estefano Simondi y Tomás Reimundo. Lucas Gorosterrazu, el mejor de Estudiantes con 13 puntos, puso las cosas 41 a 33 a favor del equipo olavarriense antes de irse al descanso.

 

En la segunda mitad del encuentro, Rivadavia salió a buscar el resultado y consiguió acercarse en el marcador, pero hubo respuesta rápida de Estudiantes con notables apariciones de Julián Ruiz -uno de los goleadores de la noche con 12 puntos-.

 

 

Ignacio Galardo entró bien en el último cuarto, aportó un doble y dos bloqueos para sacar la máxima diferencia de la noche. A pesar de que el “naranja” intento descontar, fue doblegado antes los triples del Bata que definieron el partido 73 a 62.

 

Buen partido de Estudiantes en líneas generales cosechando su segundo triunfo consecutivo en la burbuja de Olavarría.

 

Cabe destacar que la jornada del miércoles será de descanso y el equipo olavarriense volverá a jugar el jueves en el último turno, desde las 19:00 frente a Racing de Chivilcoy.

 

Síntesis Estudiantes – Rivadavia:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Castillo, R., Sánchez, E., Vizcaíno, A.

Estudiantes (73): Sandrini (11), Trelles (10), Sesto (3), Gorosterrazu (13), Galardo (2) -FI- Castillo (10), Pérez (0), Bolling (8), Ruiz (12), Herrero (4). DT- Marcelo Macías

Rivadavia (62): Costa (5), Arancibia (5), Cosolito (0), Más Delfino (9), Simondi (18) -FI- Martínez (12), Francese (2), Espinoza (5), Reimundo (6). DT- Fernando Minelli

Parciales: 19 – 14; 41 – 33; 56 – 46 y 73 – 62.