lunes, abril 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Estudiantes ganó por la mínima y se quedó con el duelo de ida

Con gol de Simón Lohidoy en la primera mitad, el “bata” debutó con victoria en el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana tras derrotar 1 a 0 a Velense en el Parque Carlos Guerrero. La vuelta será el próximo martes 21 en Tandil.


A pesar del frío, Estudiantes y Velense pusieron primera en el certamen que adjudica dos boletos para el Torneo Regional Amateur y que se juega bajo la modalidad de playoffs.

 

El conjunto de De la Vega arrancó ordenado en el terreno de juego aunque no pudo encontrar el dominio de la pelota. Velense por su parte, propuso un juego muy cortado en la mitad de la cancha y aprovechó situaciones para consumir minutos en el reloj.

 

Sin embargo cuando todo parecía un primer tiempo opaco, a los 23´, apareció Simón Lohidoy para poner el 1 a 0 parcial y darle la ventaja al “bataraz” luego de un tiro de esquina desde la derecha.

 

Luego del gol, el encuentro se volvió brusco y friccionado por parte de los dos equipos. El conjunto de Tandil se cargó de amarillas y pudo haber quedado con 10 jugadores de no ser porque el árbitro del encuentro decidió perdonar a Rebollo luego de una dura entrada sobre Giménez.

 

En el arranque del complemento, Velense empezó a generar buenas triangulaciones y llegó en reiteradas ocasiones al área de Estudiantes. En el minuto 55 tuvo el empate por medio de Paz pero el cabezazo pasó muy cerca del palo izquierdo de Masson.

 

Posteriormente, pasado los 15 minutos de la segunda parte, el “bata” recuperó la dinámica de juego y casi marcó el segundo gol del encuentro luego de una gran jugada colectiva en la que remató Galotti y detuvo firme el arquero visitante.

 

 

No obstante con el correr de los minutos el equipo tandilense se fue apagando y no le generó problemas a la defensa local que se mostró sólida en todo momento y fue de lo mejor del partido.

 

De esta forma Estudiantes se quedó con el primer “chico” y sacó un resultado positivo de cara al partido de vuelta del próximo martes 21, en el “General San Martín” de la ciudad de Tandil.

 

Síntesis Estudiantes – Velense:

Estudiantes (1): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Manuel Garrido, Leandro Castarés, Ayrton Palmieri; Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio (J. Schwindt), Simón Lohidoy, Claudio Giménez (B. Junger); Yael Román (E. Salas) y Ramón Galotti. DT: Enrique De la Vega.

Velense (0): Cristian Bucci; Germán Paz, Matías Mendez, Diego Aragonz, Agustín Lemme; Franco Rebollo (C. Fernández), Mariano García, Mauro Ruiz Sánchez, Bautista Basterrica (G. Durruty); Leandro Casco y Claudio Fuentes. DT: Nazareno Rebollo.

Goles: 23m. PT Simón Lohidoy (E)

Amarillas: Palmieri, Galotti, Junger y De la Vega (DT) (Estudiantes); Paz, García, Aragonz, Rebollo y Fuentes (Velense)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Armendano (Laprida). Estadio: Parque Carlos Guerrero.