Estudiantes ganó, sonrió Racing y Pueblo Nuevo se despidió de la competencia
En Tandil, el “Bata” derrotó 87 – 78 a Unión y Progreso en el suplementario y le dio una mano a Racing, que confirmó su lugar en el Play-In. El “Lobo”, por su parte, cayó ante Kimberley en el Valentín Pérez.
Este sábado pasado, con triunfo y derrota de por medio, Estudiantes y Pueblo Nuevo afrontaron en la ruta la 18° fecha del Torneo Pre-Federal y le dieron cierre a la Fase Regular de la Zona Sur.
El victorioso fue Estudiantes que, tras igualar en 72 durante tiempo regular, venció 87 – 78 a domicilio a Unión y Progreso de Tandil y culminó en la cuarta posición de la tabla. Leandro Mateo, con 27 puntos, fue el máximo artillero “Albinegro”, seguido de Tomás Framiñán con 21.
Por otro lado, en el Valentín Pérez de la ciudad de Mar del Plata, Pueblo Nuevo no pudo con Kimberley, cedió 93 a 80 y, ya sin chances de clasificación, quedó eliminado de la competencia provincial.
No alcanzaron los 27 tantos de Nicolás Lorenzo en el “Lobo”. El experimentado perimetral fue secundado por Ervin Luján y Valentino Torres Gisler, ambos con 12 puntos.
Asimismo, con el triunfo “Bataraz”, Racing aseguró su clasificación al Play-In donde se medirá contra Centro Basko y definirá la serie en Necochea. Estudiantes, por su parte, enfrentará en tal instancia a Huracán de Tres Arroyos con ventaja de localía.
Síntesis Kimberley (Mar del Plata) – Pueblo Nuevo:
Estadio: Valentín Pérez.
Kimberley (93): Lofrano (17), Iriart (0), Maciel (19), Catterino (11), Gómez Colloca (15) – FI – Begue (2), Ortiz (1), Genga (5), Leal (7), Greco (8), Mayorca (8), Fernández (0). DT – Juan Pablo Tumminello.
Pueblo Nuevo (80): Álvarez (3), Lorenzo (27), Luján (12), Menón (2), Masson (6) – FI – Torres Gisler (12), Barsi (6), Oronoz (9), Alveza (0), Gisler Diorio (0), Carballo (0), Alberca (0). DT – Agustín Bianchi.
Parciales: 28 – 19; 51 – 40; 79 – 61 y 93 – 80.