jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes hizo escala en su casa y logró un sólido triunfo

El “Bata”, en su regreso al “Maxi”, construyó la diferencia en el primer tiempo y venció sin problemas a Atlético Villegas en el marco de la 13° fecha de la División Sureste. Fue por un rotundo 86 a 65 el festejo para los dirigidos por González, quienes hilvanaron su sexta victoria en la Liga Federal.


Luego de la gira por Mar del Plata y de varios partidos fuera de casa, Estudiantes retornó al “Maxi” en la noche de este viernes y no tuvo sobresaltos para derrotar al colista de la División Sureste, Atlético Villegas, en el duelo correspondiente a la 13° fecha de la Liga Federal de Básquetbol.

 

Los dirigidos por “Manu” González quebraron el partido en los últimos minutos del segundo cuarto y sostuvieron la cómoda ventaja en la etapa complementaria para concretar el 86 a 65 definitivo. El capitán, Matías Sesto, fue el goleador de la noche con 17 puntos para el “Bata”, secundado por Santiago Rosso, de gran partido, con 16 unidades. En el “León” se destacó Bautista Peralta, autor de 16 tantos.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Las primeras acciones mostraron un goleo parejo de ambos quintetos, los cuales aprovecharon para romper en la zona pintada y establecieron un parcial de 6 iguales durante el arranque. Estudiantes ejecutó de manera prolija el Pick and Roll en ataque y poco a poco empezó a despegarse con efectivos lanzamientos desde los 6,75 metros, aunque en el cierre Villegas corrió bien la cancha y terminó debajo del aro para achicar distancias.

 

En la segunda manga, el “Bata” salió descolocado y a eso le pudo sacar rédito la visita, que recortó distancias y se puso a 1 punto (21 – 20). Tiempo después, el partido se tornó desprolijo y con bastantes imprecisiones, aunque los de González estuvieron un poco más finos y  rompieron esquemas con un doble y bonus de Rosso. Pese a ello, el “Albinegro” empezó a meterla en reiteradas ocasiones, con un alto porcentaje en tiros de tres y concretó una cómoda ventaja de 21 puntos previo al descanso largo.

 

 

Con buena asociación entre Pérez y Masson, el “Bata” siguió en la misma sintonía en la zona interna y estableció un parcial de 12 – 2 al inicio del tercer capítulo. Allí, el elenco olavarriense se benefició de la floja defensa del “León”, que apenas pudo descontar con lanzamientos libres. Sin embargo, siendo más compacto en defensa, Estudiantes le cerró la llave a los de Vaninetti – varias tapas – y le ahogó la reacción estirando la ventaja en el tanteador.

 

En los últimos diez, el quinteto “Albinegro” salió desconcentrado a diferencia de Atlético, que utilizó los errores del local en el traslado, robó un par de bolas y rompió en dirección al aro para descontar con un parcial de 0 – 6 y poco a poco descontó hasta ponerse a 13 unidades. No obstante, luego de la mitad del cuarto, Estudiantes se repuso gracias a Sesto y se encaminó al nuevo triunfo de local con varios juveniles en cancha.

 

Con este resultado, el “Bataraz” cerró marzo con un importante triunfo y escaló a la tercera posición de la tabla con un récord de 6 triunfos y 7 caídas. Asimismo, volverá a salir a la ruta en sus próximos partidos y sacará boleto directo para General Pico: se medirá ante Independiente el viernes 7 de abril (20:00 hrs.) y al día siguiente lo hará frente a Ferro Carril Oeste (20:00 hrs.).

 

Síntesis Estudiantes – Atlético Villegas:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Mariano Enrique.

Estudiantes (86): Rosso (16), Sesto (17), Pérez (13), Callegaro (6), Masson (15) – FI – Dilascio (3), Piccinelli (11), San Martín (0), Vasallo (3), Lucini (2), Cincunegui (0), Beltramella (0). DT – Manuel González.

Atlético Villegas (65): Feuillade (5), Peralta (16), Mira (4), Olalde (15), Joseph Jr. (0) – FI – Carrasco (10), López (7), Lombardi (8), Andrade (0). DT – Gustavo Vaninetti.

Parciales: 21 – 15; 50 – 31; 69 – 48 y 86 – 65.

Resultado del 3×3: Estudiantes 16 – 14 Atlético Villegas.