miércoles, julio 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes hizo los deberes y está en los playoffs de la División Sureste

Por una de las llaves de reclasificación a juego único, el “Bata” superó a Independiente de Tandil en el “Maxi” y se metió entre los ocho mejores equipos de la zona. Será próximo rival de Unión en los cruces eliminatorios.


El conjunto dirigido por Manuel González superó el desafío de los Play-In y ahora ya está en los playoffs de la División Sureste. Para eso tuvo que medirse frente a un viejo conocido luego de perder el clásico frente a Racing y además, con la baja de una pieza importante para el equipo como la de Santiago Rosso.

 

Sin embargo, en la noche de este lunes y con la ventaja de la localía, Estudiantes logró sacar adelante un partido que se le complico durante el segundo tiempo porque Independiente la peleó hasta el final, pero en definitiva fue triunfo “Albinegro” por 82 a 78. Dos experimentados terminaron como los máximos artilleros de la noche. Federico Silveyra fue el mejor en el “Bata” con 16 puntos, mientras que Valerio Andrizzi, con 21, fue el goleador del “Rojinegro” y del partido.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Con un gran arranque en defensa y buena presión, el elenco olavarriense se hizo fuerte, corrió bien la cancha y estableció el dominio a su favor con un marcador de 7 – 2. Independiente intentó la reacción llevando la bola hasta abajo y si bien pudo descontar, se encontró con la solidez de Masson en el poste y eso lo aprovechó Estudiantes para cortarse por la vía de tres puntos.

 

Durante la segunda manga, los comandados por González trabajaron de manera correcta las ofensivas, atacaron el canasto y capitalizaron por medio del interno ex Pueblo Nuevo. Enseguida, los tandilenses conectaron un par de buenas intervenciones y achicaron la diferencia desde los 6,75 metros, aunque el “Bata” no perdió la calma y con ayuda de Silveyra en la conducción, el equipo jugó bien y cosechó una distancia de 8 puntos previo al entretiempo.

 

 

En el inicio del tercer capítulo, Estudiantes mantuvo la distancia de ocho unidades con el correr de los minutos. El elenco de Aquino poco a poco se volvió duro en defensa, le bajó el goleo al “Bataraz” y arremetió en ataque dentro de la pintura donde logró convertir seguido y sacó beneficio de algunas pérdidas locales para ponerse debajo por cuatro.

 

Con mucho suspenso y bastante en juego, el cuarto decisivo comenzó favorable al “Albinegro” en la recuperación y ejecutó la ofensiva dentro de la zona pintada para estirar 60 a 55. A pesar de ello, Valerio Andrizzi se puso el equipo al hombro y junto con Catalin mantuvieron el electrónico a tiro, pero el “Bata” persistió con la efectividad de Pérez y Piccinelli, en conjunto con los rompimientos de Dilascio para cerrar el partido a su favor.

 

De esta manera, Estudiantes logró el triunfo que necesitaba y se metió en los playoffs de la División Sureste como el peor clasificado. Es por eso que en dicha instancia se medirá ante el “1”, Unión de Mar del Plata, al mejor de tres juegos. El primero será este viernes desde las 21:00 horas en el “Maxi” y luego la serie se trasladará a “La Feliz”.

 

Síntesis Estudiantes – Independiente (Tandil):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas.

Estudiantes (82): Callegaro (4), Sesto (13), Pérez (11), Silveyra (16), Masson (11) – FI – Dilascio (15), Piccinelli (10), San Martín (2), Vasallo (0). DT – Manuel González.

Independiente (78): Puente (3), Catalin (19), Lanusse (3), Saucedo (10), Bustos (5) – FI – Gutkin (11), Andrizzi (21), Coronel (5), Pedone Diez (1). DT – Juan Aquino.

Parciales: 23 – 16; 41 – 33; 56 – 53 y 82 – 78.