sábado, julio 20, 2024
BásquetPortadaPrimera

Estudiantes, Independiente, Pueblo Nuevo y Racing empezaron festejando

El Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría arrancó en la noche de este miércoles y sobre cuatro partidos, hubo tres amplias victorias.


Racing, Estudiantes e Independiente iniciaron con muy cómodas victorias mostrando la diferencia de categorías con los equipos del certamen doméstico. Además, ganó Pueblo Nuevo.

 

En el Parque Olavarría, Racing venció 122 a 41 a Chacarita con 19 puntos de Iván Leal para ser el goleador, pero con el aporte de los 12 basquetbolistas elegidos por Matías Orlando para la ocasión.

 

Diez minutos duró el partido y fue hasta que los “Chairas” se amigaron con el aro y lograron doblegar a los azuleños con muchos tiros de tres puntos e intensa presión alta para recuperar gran cantidad de pelotas.

 

Más de un centenar de puntos también anotó Estudiantes que derrotó 110 a 40 a Loma Negra en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. Donato Vasallo y Pedro Sánchez Savi que aportaron 20 unidades cada uno para el “Bataraz”.

 

También fue cómoda victoria de Independiente que en el Duggan Martignoni se impuso 90 a 53 a San Martín. Los máximos anotadores en la ciudad serrana fueron Enzo Paramo con 20 puntos para el “León” y Franco Dupin con igual cantidad para el “Rojo”.

 

Por último, en el partido más parejo de la jornada, Pueblo Nuevo venció 70 a 65 a El Fortín en el Juan Manolio e inició en el lote de ganadores. La visita tuvo a Tobías Simón como goleador con 16 puntos, pero no alcanzó ante el goleo repartido del “Lobo”.

 

 

La primera fecha del Torneo Apertura cerrará el viernes cuando Racing de La Madrid reciba a Ferro en el Willy Matos desde las 21:30.

 

Síntesis Racing – Chacarita:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Rincón, J. y Carusso, M.

Racing (122): Macrini (10), Melo (6), Gómez Lepez (8), Alonso (7), Silber (14) -FI- Encinas (15), Vázquez (9), Baffo (7), Nolasco (13), Leal (19), Garcés (12), Fornes (2). DT- Matías Orlando

Chacarita (41): Mingarro (2), Acevedo (3), Borra Trusi, R. (0), Schwab (11), Huarte (16) -FI- Borra Trusi, F. (5), Balbuena (1), Giuliani (3), Casares (0), Conte (0). DT- Martín Encinas

Parciales: 23 – 14; 59 – 26; 84 – 33 y 122 – 41.