domingo, mayo 19, 2024
BásquetInferiores BasquetPortada

Estudiantes, Independiente y Chacarita los campeones más chiquitos de la ABO

Este domingo en tres escenarios se completó el Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría para la categoría Minibásquet y los títulos fueron para Estudiantes, Independiente y Chacarita.


 

La Copa de Oro se jugó en el Maxigimnasio del Parque Guerrero y el título fue para Estudiantes que venció en la definición a Unión y Progreso por 59 a 13. El tercer puesto fue para San Martín que venció a Racing de La Madrid por 46 a 23.

 

Previamente el “Bataraz” había venció a Racing por 80 a 9 y los representantes de Tandil habían hecho lo propio ante San Martín por 33 a 38.

 

 

En el Duggan Martignoni de Tandil se jugó la definición de la Copa de Plata y el trofeo fue para Independiente que venció en el último partido a Racing de Olavarría por 62 a 40.

 

Ferro fue tercero ya que después de perder ante Racing por 40 a 27, derrotó a Las Flores Básquet por 34 a 32. Previamente Las Flores Básquet había cedido 45 a 34 en la Semifinal.

 

Por último, en el Juan Manolio se completó la Copa de Bronce y el ganador fue Chacarita que le ganó a los locales por 30 a 26.

 

En Semifinales, Pueblo Nuevo había derrotado 30 a 18 a Loma Negra y Chacarita venció 42 a 28 a El Fortín. La medalla de bronce fue para El Fortín que se impuso 46 a 15 al “Celeste”.

 

El Torneo Apertura finalizará el domingo 31 de julio cuando se dispute la Copa de Oro en la categoría U17.