lunes, mayo 20, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Estudiantes lo remontó, igualó la serie y sufrió la eliminación en los penales

Por la revancha de los octavos de final del Torneo Regional Amateur, el “Bata” derrotó 3 a 1 a Balonpié en el Parque Guerrero y empardó agónicamente en el global pero cayó 5 a 4 desde la definición del punto penal.


Tras perder 4 a 2 la ida en Bolívar, Estudiantes recibió en la noche de este viernes a Balonpié en el Parque Carlos Guerrero para disputar los últimos 90 minutos de los octavos de final de la Región Pampeana Sur.

 

Con un triplete de Gonzalo Gómez (el último de manera agónica), el “Bata” le ganó 3 a 1 a Balonpié que había descontado por medio de José Abentín en la etapa complementaria. El triunfo le dio la chance a los de Botella de igualar 5 a 5 en el global, pero en los penales el más efectivo fue el conjunto bolivarense que no falló ninguna definición y se impuso por 5 a 4. De esta forma, Estudiantes culminó su participación en el Torneo Regional Amateur 2022/23.

 

El partido

 

El “Albinegro” jugó unos extraordinarios primeros 45 minutos, salió enchufado y decidido a buscar la apertura del marcador,  – así lo obligaba el resultado global –  dominó en la mitad de la cancha, Reta sacó todo lo que llego al área (hasta que se lesionó) y arriba los delanteros demostraron una notable tarea. No obstante, al minuto de iniciado el cotejo, Iriarte se perdió el primero para la visita con un remate que pasó cerquita del palo derecho.

 

Gómez inició la remontada para el “Bataraz”

Iban 5’ cuando el delantero se benefició de un mal despeje de la defensa rival que lo dejó mano a mano con Aranas y con fuerte definición al palo izquierdo puso el 1 a 0.

 

Más tarde, a los 17’, el arquero de Balonpié con una volada espectacular desvió el remate de afuera del área de Gonzalo Gómez que dio en el travesaño, pero minutos después a los 23’, el atacante tuvo revancha y aprovechando un rebote que dejó Aranas – tras previo disparo de Peralta – solo la tuvo que empujar a la red para el 2 a 0 que igualaba la serie global 4 a 4.

 

 

La intensidad colectiva y la presión de Estudiantes arriba fue tal que Balonpié tuvo muy poco la pelota en su poder y tuvo que recurrir a constantes pelotazos. Luego, cuando corrían 29’, los de Botella se perdieron el tercero. Pérez se desprendió por el sector izquierdo, mandó el esférico al área que pegó en un defensor bolivarense y cuando la pelota se metía en el arco alcanzó a sacarla Aranas en la línea.

 

En el segundo tiempo, el “Bata” sintió el desgaste físico realizado durante la primera mitad y bajó un poco la intensidad. A su vez, el equipo de Maxwell comenzó a ganar terreno en la mitad de la cancha, dominó la posesión y los tiempos en los pies del experimentado Pedro Galván. A los 57’, Jaremko tomó el rebote tras una exigida salida de Masson y remató muy elevado en el primer tiro al arco de los bolivarenses.

 

Tiempo después, el elenco “Albinegro” continuó sin capitalizar las chances que generó y se encontró con el descuento en contra. Fue a través de la pelota detenida, Galván mandó la bola a zona de peligro y José Abentín, en complicidad con un defensor de Estudiantes, desvió el remate que se le terminó metiendo a Masson para el 2 a 1 parcial  cuando iban 82’ (4 – 5 en el global).

 

Sin embargo, en una de las últimas del partido y con todo el “Bataraz” al ataque, Pérez desbordó una vez más por izquierda, mandó centro razo al área chica y con una exquisita definición de taco, Gonzalo Gómez marcó el tercero de la noche para los de Botella a los 92′, empató el global 5 a 5 y dictaminó todo a una resolución desde el punto penal que se inclinó para el lado de la visita.


Tanda de penales

Estudiantes (4): Seibel (X – dio en el travesaño), Gómez (O), Galotti (O), Cortadi (O) y Pérez (O).

Balonpié (5): Iriarte (O), Galván (O), Panaro (O), Díaz (O) y Angerami (O).


Síntesis Estudiantes – Balonpié (Bolívar):

Estudiantes (3): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Adrián Reta (G. Trepichio), Leandro Castarés, Gonzalo Páez; Bernardo Junger, Mariano Flores (E. Seibel), Facundo Cortadi, Facundo Pérez; Bruno Peralta (R. Galotti) y Gonzalo Gómez. DT: Duilio Botella.

Balonpié (1): Jonatan Aranas; Cristian Piarrou, Franco Irusta, Alejandro Lappena, Ramiro Bazar; Jonathan Campo (A. Angerami), Pedro Galván, Agustín Panaro, Joaquín Jaremko (F. Díaz); José Abentín y Facundo Iriarte. DT: José Maxwell.

Goles: 5m. PT, 23m. PT y 47m. ST Gonzalo Gómez (CAE); 37m. ST José Abentín (B).

Incidencias: Resultado global 5 a 5, Balonpié se impuso 5 a 4 sobre Estudiantes en la tanda de penales.

Amonestados: Junger (Estudiantes); Irusta (Balonpié).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lautaro Paletta (Tandil). Estadio: Parque Carlos Guerrero.