martes, abril 16, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Estudiantes lo sufrió en el final pero debutó con victoria en el Regional Amateur

El “Bata”, que lo perdía desde los 10 segundos del primer tiempo, le dio vuelta el partido a River Plate de Azul y le ganó por 3 a 2 en el Parque Carlos Guerrero.


En la tarde de este sábado, Estudiantes hizo su estreno en el Torneo Regional Amateur y recibió a River Plate de Azul en el marco de la 2° fecha de la Zona 7 correspondiente a la Región Pampeana Sur. Allí el “Bata”, con goles de Emilio Seibel, Gonzalo Gómez y Facundo Pérez, venció 3 a 2 al conjunto azuleño – doblete de Franco Vignale – y sumó sus primeros tres puntos en la competencia del Consejo Federal.

 

Si bien lo arrancó perdiendo “desde el vestuario”, el conjunto olavarriense no perdió la calma y enseguida logró dar vuelta el resultado en la primera mitad. En el segundo tiempo amplió la ventaja y pudo haber goleado pero lo terminó sufriendo con un tiro en el palo en una de las últimas del encuentro.

 

El partido

 

Con un gol sacando del medio – emulando a su homónimo en la ida de la final de la Libertadores 2018 frente a Boca – River se adelantó rápido en el marcador con un gol a los 10 segundos. Franco Vignale, asistido perfectamente con un pase largo de Arenoso, picó a espaldas de los centrales y definió de primera por encima del arquero Masson – quedó a mitad de camino – para el 1 a 0 parcial.

 

Luego del gol, a Estudiantes le costó algunos minutos para entrar en partido pero cada vez que lo hizo generó peligro en el área del “CARPA”. A los 11’ intentó Pérez con un remate desviado y minutos más tarde, a los 22’, se lució Masson para sacarle un disparo de buena posición a Funes.

 

 

Sin embargo a los 27 minutos llegó la igualdad transitoria para los de Botella. El balón le quedó a Pérez tras un centro pasado de Peralta, mandó la pelota al área chica y llegó Emilio Seibel por el segundo, quien en complicidad con el marcador central mandó la pelota al fondo de la red poniendo el 1 a 1. Cinco minutos más tarde y mediante pelota detenida a los 32’, Barbieri salió mal a despejar con los puños y el rebote le quedó justo a Gonzalo Gómez para el segundo grito “Bataraz” de la tarde.

 

En la etapa complementaria el que golpeó rápido esta vez fue Estudiantes. Gómez partió perfectamente habilitado asistido por Peralta, trasladó hasta la zona de peligro y la cruzó para Facundo Pérez que solo la tuvo que empujar a la red para el 3 a 1 cuando corrían 48’.

 

El “Bata” pudo haber goleado

Seibel contó con varias chances para aumentar la diferencia pero en todas respondió notablemente el arquero “Riverplatense”. A los 52’ le sacó un potente derechazo, a los 63’ le ahogó el grito quedando  mano a mano y en el minuto 74’ le contuvo un cabezazo al delantero “Albinegro”.

 

No obstante, en el mejor momento de Estudiantes, River consiguió descontar desde el punto penal. Iban 72’ cuando Junger se llevó puesto a Cos dentro del área y enseguida el árbitro pitó la pena máxima que intercambió por gol Franco Vignale un minuto después. Los cambios realizados por Perafán surtieron efecto en el elenco visitante, que tuvo el empate en la última del partido en los pies de Vignale pero estrelló el esférico en el caño izquierdo.

 

Si bien lo sufrió en el final, el “Bata” logró debutar de la mejor manera en la competencia organizada por el Consejo Federal y en la próxima fecha viajará a Las Flores para visitar a Ferrocarril Roca.


Tabla de Posiciones Zona 7 – Región Pampeana Sur

Estudiantes y River Plate (3 pts.); Ferrocarril Roca de Las Flores (0).


Síntesis Estudiantes – River Plate (Azul):

Estudiantes (3): Julián Masson; Lautaro Basterrica (K. Gentil), Adrián Reta, Bernardo Junger, Claudio Giménez; Bruno Peralta, Mariano Flores (G. Trepichio), Facundo Cortadi, Facundo Pérez; Gonzalo Gómez (R. Galotti) y Emilio Seibel. DT: Duilio Botella.

River Plate (2): Hernán Barbieri; Brian Sánchez (E. Brienzo), Iván Martínez, Federico Arenoso La Torre, Iván Correa, Elías Errobidart; Juan Manuel Ponce (F. Panelo), Eduardo Palavecino (A. Cos), Ramiro Funes (F. Parodi); Franco Vignale y Ezequiel Laserna. DT: Matías Perafán.

Goles: 14 seg. PT y 28m. ST – p – Franco Vignale (RP); 27m. PT Emilio Seibel (CAE), 32m. ST Gonzalo Gómez (CAE) y 3m. ST Facundo Pérez (CAE).

Amonestados: Martínez y Arenoso La Torre (River Plate).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Althabe (Rauch). Estadio: Parque Carlos Guerrero.