lunes, abril 22, 2024
PolideportivoPortada

Estudiantes Negro fue el campeón de la “Copa Motovarría”

Se jugaron en Pueblo Nuevo los partidos decisivos de la Copa Motovarría de primera masculina. Estudiantes Negro dio el “batacazo” y se consagró campeón al derrotar a Ciudad de Bolívar 2-0 en la final. Pueblo Nuevo completó el podio.


 

La jornada comenzó a las 10 de la mañana en el gimnasio albiverde, en primer turno, por el partido postergado de cuartos de final, Bolívar le ganó 2-0 a Mariano Moreno Amarillo y avanzó a semifinales. Luego el conjunto bataraz dio la primera sorpresa de la tarde al ganarle 2-0 a Pueblo Nuevo logrando el pase a la final. Ciudad de Bolívar también derrotó en sets corridos a Mariano Moreno Verde y selló también su pase al partido definitorio.

 

 

Por el tercer puesto, Pueblo Nuevo se recuperó del traspié en semis y logró un triunfo 2-0 sobre Mariano Moreno Verde para subirse al podio y llegó el turno de la gran final. Las “águilas” bolivarenses llegaban como el candidato tras ser el mejor de la fase regular, pero Estudiantes estuvo más sólido, mantuvo el buen juego mostrado en semis y se quedó con el partido por 2-0 y con el campeonato.

 

El “Bata” volvió a conquistar el torneo doméstico, algo que no lograba desde 2013, mientras que a  Ciudad de Bolívar se le volvió a escapar el campeonato en la final como en 2018 y 2019.