sábado, abril 20, 2024
BásquetPortadaPrimera

Estudiantes Negro sufrió, pero ganó y estiró su buena racha

La acción por el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría no se detiene y este lunes, Estudiantes Negro venció a Chacarita por 80 a 73 en el Maxigimnasio “Bataraz”.


Vibrante partido ofrecieron en la noche del lunes, luego de un comienzo donde Tomás Pérez se encargó de anotar todos los puntos de Chacarita, llegó la reacción del elenco olavarriense de la mano de Federico Silveyra que puso al frente a los suyos y logró una ventaja de una decena de puntos de cara al final del primer cuarto.

 

Los segundos diez minutos iniciarían con la mejor faceta para los dirigidos por Irineo Galli que llegaron a extender la diferencia a su favor hasta casi 20 unidades, con un buen aporte de Johu Castillo a pesar del bajo goleo para decretar el 44 a 29 de cara al descanso largo.

 

 

Sin embargo, los de Azul no se dieron por vencidos y salieron decididos a revertir la historia y con la defensa en zona evitar las conversiones de su rival y si bien en ataque les costó convertir, comenzaron a descontar con los puntos de Huarte y de Pérez.

 

El cuarto final inició con dos triples de Ramiro Balbuena, y aportes desde la misma vía de Bernadro Giuliani y el mismo Pérez para, a falta de poco más de un minuto, poner en tan sólo tres la distancia que había sido tan abultada en el segundo parcial; sin embargo una buena aparición de Thiago San Martín y una volcada del ecuatoriano Castillo terminaron por sentenciar la historia 80 a 73 a favor del “Bataraz” que volvió a ganar y además, le cortó la racha a Chacarita que llegaba con dos triunfos en fila.

 

Síntesis Estudiantes Negro – Chacarita:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Chantiri, A. y Carusso, M.

Estudiantes Negro (80): Castillo (21), Sánchez Savi (6), Aman, I. (8), Silveyra (11), Callegaro (9) -FI- Debbito (0), Borzi (6), San Martín (9), Alem (10), Aman, S. (0). DT- Irineo Galli

Chacarita (73): Pérez (31), Migarro (0), Mattina (4), Núñez (0), Huarte (14) -FI- Juárez (5), Comerio (0), Giuliani (5), Balbuena (14). DT- Martín Encinas

Parciales: 27 – 15; 44 – 29; 58 – 49 y 80 – 73.