miércoles, abril 17, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes no lo supo cerrar, se le escapó el partido y cayó ante Ciclista

En el último partido de la fase regular como local, el “bata” dejó escapar una gran chance de cara a los playoffs y perdió 85 a 74 en el suplementario ante el equipo de Junín. Elnes Bolling fue el mejor de Estudiantes con 17 puntos.


Estudiantes dejó pasar una oportunidad vital frente a un rival directo pensando en la clasificación a los playoffs de la Conferencia Sur. Jugó un gran primer tiempo, pero los de Junín siempre estuvieron a tiro en el resultado.

 

Al igual que en el partido frente a Rivadavia, Estudiantes arrancó el cotejo decidido a ponerse rápidamente arriba en el marcador y pudo hacerlo con los triples de Trelles y Sandrini. La visita respondió levantando de a poco su nivel de juego y defendiendo bien en zona, obligando a los de Olavarría a ir a la línea de libres, donde fueron poco efectivos, y terminaron el período arriba por 3 puntos.

 

El segundo cuarto arrancó muy parejo para ambos equipos. Estudiantes pudo ampliar la diferencia en el electrónico con las buenas anotaciones de Johu Castillo en el poste bajo, mientras que Ciclista se apegó a las contribuciones de su ala pivot Christian Boudet, de espléndida noche con 31 puntos. Sin embargo, el “bata” logró cerrar mejor el cuarto yéndose al entretiempo 30 a 26.

 

 

Luego del descanso el “verdirrojo” salió enfocado, aprovechó las pérdidas de Estudiantes y puso en tablas el resultado. Pese a esta situación, los guiados técnicamente por “Charly” Macías reaccionaron velozmente y lograron la mayor ventaja, de 12 puntos, de la mano del “jefecito” Jeremías Sandrini. La detención forzada por parte de la banca de Ciclista a minutos de que termine el cuarto fue efectiva porque defendió mejor en zona y pudo achicar la diferencia a 2 terminando el período 46 a 48 abajo.

 

En los últimos 10 minutos del cotejo se vio un Estudiantes bien parado en defensa y capturando mayor cantidad de rebotes defensivos, pero con el correr del tiempo al “bata” le costó manejar la ventaja y cuando parecía que la victoria se quedaba en Olavarría, un triple de Maximiliano Tamburini en la última del tiempo reglamentario puso las cosas 69 a 69, poniéndole suspenso a la noche en el “Maxi” y forzando las cosas al tiempo suplementario.

 

De ahí en más fue todo de Ciclista que con una entrada en bandeja de Boudet se puso arriba en el marcador por primera vez en el partido y nunca más cedió. Por su parte el conjunto “bataraz” destrozado anímicamente intentó de forma desesperada igualar el resultado pero fue ineficaz y cayó finalmente derrotado por 85 a 74.

 

Con esta caída Estudiantes suma 10 victorias y 12 derrotas en la temporada y todavía cuenta con chances de clasificación. Ahora le queda un total de 4 partidos fuera de casa siendo el próximo el día viernes a partir de las 21:00, un duelo clave frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Síntesis Estudiantes – Ciclista Juninense:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Rougier, D., Grondona, G. y Bever, D.

Estudiantes (74): Sandrini (12), Trelles (12), Sesto (6), Gorosterrazú (8), Galardo (3) -FI- Castillo (7), Bolling Jr. (17), Ruiz (9), Herrero (0). DT- Marcelo Macías

Ciclista Juninense (85): Silva Ansaloni (1), Britos (23), Battistino (7), Boudet (31), Cerminato (6) -FI- Franchela (0), Conti (0), Tamburini (11), Paulichi (4), Acuña (2). DT- Daniel Jaule

Parciales: 14 – 11; 30 – 26; 48 – 46; 69 – 69 y 74 – 85.