sábado, abril 20, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes no pudo en el primer partido de las Semifinales

En el Cayetano Arias comenzó a disputarse la Semifinal entre Deportivo Viedma y Estudiantes y en la jornada inaugural en búsqueda del finalista, fue cómoda victoria de los locales por 90 a 63. Gran noche de Capponi y Tabieres le facilitaron el triunfo.


Arrancaron las semifinales de la conferencia Sur para la Liga Argentina y en Viedma se encontraron para el primer cruce entre Deportivo Viedma y Estudiantes de Olavarría. En el inicio, con buenas defensas el dueño de casa pudo contener a la visita, contestando del otro lado cerca del aro para empezar a sumar. Estudiantes no pudo sentirse cómodo en el primer cuarto y le costó entrar en ritmo, permitiendo que el “Depo” se empiece a escapar en el electrónico y cerrar el primer cuarto con la máxima hasta el momento, que fue de 13.

 

Una ráfaga de cinco al hilo de Viedma en el arranque del segundo forzó a Colli a pedir minuto para cortar las acciones. Sin embargo, ni siquiera eso sirvió para detener el gran pasaje de larga distancia de Viedma, que siguió estirando su ventaja a cada posesión de la mano de Capponi y Eidintas para llegar a estar 30 arriba. Cuando se pudo estabilizar el “bataraz”, empezó a manejar un poco mejor la pelota para evitar malas decisiones a la hora de definir las jugadas y descontar algo en el marcador llegando al entretiempo.

 

Tras el descanso largo, el elenco olavarriense salió algo mejor mentalizado en defensa para evitar el elevado ritmo anotador que había mostrado su rival en la primera mitad. Sin embargo, del otro lado los viedmenses también hicieron méritos para sostener su ventaja y empezar a encontrar nuevas maneras de vulnerar la defensa albinegra. Con un buen ingreso de Castillo en el tercer cuarto, empezó a tener mayor presencia en la pintura para recuperar en los tableros y quedar a 15 entrando al último parcial.

 

Los últimos diez empezaron bien para Estudiantes, que de la mano del ecuatoriano pudo acercarse a once para forzar el tiempo de Bogliacino. Al regreso, dos triples en fila del local forzaron a lo mismo por parte de Colli. Cuando el bataraz intentaba la reacción y lo lograba para acercarse en el tablero, Deportivo siempre encontraba en su abanico de anotadores las maneras de escaparse nuevamente, algo que supo hacer en dos oportunidades a lo largo del parcial para no poner en riesgo su cómoda ventaja. De esa manera y con la tranquilidad de la localía y el reloj a su favor, Deportivo Viedma se quedó con el primer punto de la serie de semifinales al vencer a Estudiantes por 90 a 63.

 

El segundo juego será este miércoles 11 a las 21:30 en el mismo escenario y luego la serie se mudará a Olavarría.

 

Síntesis Deportivo Viedma – Estudiantes:

Estadio: Cayetano Arias

Árbitros: J. Mendoza, R. Lorenzo y G. Dilernia

Deportivo Viedma (90): R. Pelorosso (10), M. Eidintas (14), M. Tabieres (15), L. González (11), J. Marini (4); L. Capponi (20), R. Méndez (6), T. Dasso (2), M. Fagotti (0), L. Ortiz (8), R. Trebucq (0) y F. Michelli (0). DT- Guillermo Bogliacino

Estudiantes (63): M. Cabrera (12), C. Scaramuzzino (9), M. Battistino (11), J. I. Fernández (0), M. Aristu (5); F. Callegaro (0), T. Pérez (5), J. Merchant (0), J. Castillo (14) y A. Andrés (7). DT- Cristian Colli

Parciales: 24 – 11; 49 – 30; 65 – 50; 90 – 63.