lunes, abril 22, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Estudiantes no tuvo complicaciones y es segundo en la Región CAB 4

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes venció 97 a 59 a Los Andes y logró el triunfo que necesitaba para ser el segundo mejor equipo de la Región CAB 4.


El Torneo Pre-Federal inició en la noche de este viernes con la décima y última fecha y fue con clara victoria para los dirigidos por Manuel González que se transformaron en el segundo mejor equipo de la zona por lo que tendrán ventaja de localía en los Playoff.

 

El “Bataraz” comenzó el duelo con un doble en contra, pero nunca más cedió en el marcador y con el correr de los minutos se fue alejando en el tablero para asegurarse la victoria mucho antes del final.

 

Sebastián Masson fue el goleador del cotejo con 16 puntos, pero 11 de los 12 jugadores del equipo olavarriense sumaron puntos aprovechando la ventaja en la zona pintada y varias conversiones rápidas luego de buenas defensas.

 

 

En la continuidad de la competencia previa al Torneo Federal, Estudiantes tendrá la ventaja de localía ante Olimpo, que quedó tercero con cinco victorias y tres derrotas al igual que el “Bata”, pero pierde en el desempate.

 

Los duelos eliminatorios al mejor de cinco partidos comenzarán el venidero viernes, día que también jugará Racing en el Parque Olavarría recibiendo a Los Andes.

 

Síntesis Estudiantes – Los Andes:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Chantiri, A. y Suárez, D.
Estudiantes (97): Geragthy (15), Callegaro (8), Pérez (9), Silveyra (6), Masson (16) -FI- San Martín, R. (4), Borzi (2), Piccinelli (8), San Martín, T. (9), Dilascio (15), Sánchez Savi (0), Calderón (5). DT- Manuel González
Los Andes (59): Conti (6), Arias (12), Pinciaroli (3), Pape (13), Montenegro (4) -FI- Kumorkiewicz (7), Salinas (0), Coronel (0), Flazoni (10), Veliz (4). DT- Mario Errazu.
Parciales: 23 – 17; 50 – 33; 83 – 41 y 97 – 59.