martes, abril 23, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes perdió en La Plata y su chance de entrar a playoffs es mínima

En su primer partido de la gira que marca el fin de la Etapa Regular, Estudiantes no pudo con Gimnasia y cayó por 79 a 73. La clasificación a la postemporada depende de un milagro.


Estudiantes salió a la cancha decidido a buscar el partido, y con una bandeja de Sesto y libres de Sandrini pudo adelantarse en el marcador, pero un Gianella encendido -con 6 puntos seguidos- los frenó. Desde ahí fue hubo muchas imprecisiones para ambos equipos, que luego el “lobo” aprovecharía para pasa a ganar. Con triples de Bolling y Ruiz pudo descontar y terminar el primer cuarto abajo por 17 a 14. Buen ingreso de Risso en el conjunto “tripero”.

 

En el segundo no cambiaron mucho las cosas. Desconcentraciones en defensa por el lado de los de Olavarría mientras que Gimnasia corrió la cancha y anotó desde el ataque rápido. Pérdidas en ataque y un juego interior de Estudiantes que no pudo aportar hasta el momento, y que además tuvo a un Ignacio Galardo cargado de faltas. Sonó la chicharra y al descanso largo, con el tanteador en 36 a 31 para Gimnasia.

 

En el tercer periodo los de La Plata buscaron sacar ventaja en el poste bajo con Alderete, que hizo lo que quiso, pero un Sesto “on fire”, le permitió al equipo olavarriense mantenerse en juego y luego, empatar el marcador con un foul y gol faltando 3 minutos para que termine el parcial. Dos jugadas más tarde, apareció el “jefecito” Sandrini con un triple para pasar a ganar por primera vez desde el primer cuarto. La mejor versión del “bataraz” se vio en el final; Sandrini aprovechando los libres de una falta antideportiva en su contra y un golazo de Galardo en la anteúltima jugada, contra el reloj, le dio a Estudiantes la victoria parcial por 63 a 58.

 

 

En el último cuarto todo fue muy parejo. 69 iguales faltando 4 minutos para el final, pero con apariciones de Acuña y Gianella, Gimnasia logró romper la paridad y sacó 4 puntos de ventaja que seguirían vigentes hasta los últimos 1:32 de juego. Galardo a la línea de libres, 2 de 2 y Estudiantes se pone a 2 de diferencia. Nicolás Gianella con un “eurostep” pone a Gimnasia 4 arriba nuevamente y obliga al “bata” a pedir tiempo muerto. Un Estudiantes que con 1:13 iría a buscar el partido, pero una impenetrable defensa de el “lobo” los llevo al límite en cada una de las ultimas posesiones y no los dejó definir. Final del partido, 79 a 73 para Gimnasia y Esgrima de La Plata, y las chances de entrar a playoffs, se van desvaneciendo.

 

Síntesis:

Estudiantes (73): Matías Sesto (19), Ignacio Galardo (7), Jeremías Sandrini (9), Martín Trelles (8), Lucas Gorosterrazú (5) -FI-  Johu Castillo (2), Tomás Pérez (0), Elnes Bolling Jr. (3), Julián Ruiz (12) y Martín Herrero (8). DT: Marcelo Macías

Gimnasia (79): Yago Sánchez (3), Pablo Alderete (19), Carlos Nicolás Gianella (19), Nicolás Remolina (11), Joaquín Acuña (14) -FI- Isidro Amendolara (0), Marcos Risso (3), Matías Núñez (2), Martín Paris (0), Lee Aaliya (0), Rafael Rosende (0) y Juan Pablo Wall (0). DT: Fabián Renda.

Parciales: 14-17; 17-19; 32-22 y 10-21.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, La Plata.

Árbitros: Sebastián Moncloba, Cristian Salguero y Franco Buscaglia.

 

Fotos: Prensa GELP