miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes perdió en Mar del Plata y quedó eliminado de la Liga Federal

Con la obligación de salir ganar, el “Bata” corrió de abajo en el tanteador y dio pelea en El Quincho, pero cayó por 99 a 82 ante Unión que barrió la serie 2 – 0 a su favor.


Se terminó la temporada de Liga Federal para Estudiantes este martes por la noche. Desde enero, comenzó un camino dentro de la competencia que fue evolucionando de menor a mayor, partido a partido y que a pesar de los altibajos fue competitivo hasta el último segundo. A la par, en los cruces eliminatorios, le tocó verse las caras frente al mejor clasificado de la División Sureste, que ya contaba con la ventaja del punto conseguido en el “Maxi” el pasado viernes.

 

En paralelo, por el segundo partido de la serie, el “Bata” la tuvo difícil en El Quincho y terminó cediendo por 99 a 82 ante el “Celeste” marplatense, que estiró aún más su invicto de local y liquidó la llave 2 – 0. Con 21 puntos, Matías Sesto fue el goleador en el equipo dirigido por González, mientras que Matías Carneglia con 32 se quedó con el título de goleador de la noche.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

La primera manga arrancó con los aros abiertos para ambos quintetos, quienes propusieron un goleo parejo, pero prosiguió con algunas pérdidas de Estudiantes en la ofensiva. Si bien el parquet estuvo difícil para los jugadores producto de la humedad (luego fue solucionado), el “Celeste” utilizó a su favor los yerros olavarrienses para contragolpear y liderar en el tanteador (21 – 11). El “Bata” resisitó con lanzamientos de larga distancia, pero los de Medina lo cerraron mejor con ayuda de Carneglia y Cadillac.

 

Con buenas intervenciones en la pintura y el perímetro, el conjunto “Albinegro” arrimó hasta colocarse 4 puntos por debajo (36 – 32) en el segundo cuarto. No obstante, Unión apostó a las corridas del juvenil Barrionuevo para repuntar en el score y logró sacar la máxima parcial de 14 tantos ante un Estudiantes que sufrió la racha de poca efectividad en lanzamientos al canasto.

 

 

El “Bataraz” entró dormido a la vuelta del descanso largo y se encontró con un encendido Unión, que fue sólido defensivamente y arriba estableció la máxima diferencia del partido (28 puntos) con un Carneglia intratable bajo el poste y en los rebotes. A pesar de la distancia marcada, el elenco olavarriense siguió con la misma propuesta y pudo descontar por medio de Sesto con penetración en zona y algunos puntos desde la línea de libres.

 

Durante el último período, las buenas acciones de Callegaro y Dilascio levantaron a Estudiantes que siguió luchando y pudo sumar un buen puñado de puntos dentro de la pintura hasta ponerse a 12. Dicha acción forzó el minuto de Medina, que surtió efecto, porque su equipo logró frenar la arremetida “Bataraz” y consiguió controlar el partido hasta las últimas instancias.

 

De esta manera, Estudiantes cerró su participación en la Liga Federal 2023 con un récord de 9 victorias y 14 derrotas en 22 partidos jugados entre Fase Regular, Play-In y Playoffs.

 

Fotos: Prensa Unión de Mar del Plata.

 

Síntesis Unión – Estudiantes:

Estadio: El Quincho.

Árbitros: Vizcaíno, A. y Mattone, F.

Unión (99): Villalón (4), Carneglia (32), Cadillac (14), Quinteros (21), Herrero (9) – FI – Bellozas (5), Rossi (3), Barrionuevo (9), Varas (2). DT – Ezequiel Medina.

Estudiantes (82): Callegaro (4), Sesto (21), Pérez (14), Silveyra (0), Masson (16) – FI – Dilascio (15), Piccinelli (8), San Martín (2), Vasallo (2). DT – Manuel González.

Parciales: 30 – 21; 53 – 41; 79 – 61 y 99 – 82.