lunes, abril 22, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes presentó al DT: “Mi expectativa es muy grande”

Cristian Colli fue presentado este martes en el buffet del Parque Guerrero por la Comisión Directiva del Club Estudiantes. “Es un orgullo para mí venir”, dijo el flamante entrenador tras la presentación a cargo del presidente Emilio Incaurgarat.


Encabezado por el presidente de la entidad Emilio Incaurgarat y la presencia de los dirigentes Esteban Álvarez, Julio Galardo y Carlos Emiliozzi, se realizó la conferencia de presentación del entrenador cordobés que se hizo cargo el pasado lunes del plantel profesional y del proyecto que buscará fomentar el desarrollo de la disciplina en la entidad.

 

Vamos a darles buenas noticias. Después de largas semanas de conversar y de pensar que era lo mejor para el club y para el futuro, decidimos jugar La Liga Argentina y que la Comisión Directiva estará para apoyarlos”, dijo Emilio Incaurgarat antes de darle la bienvenida a Cristian Colli.

 

 

El entrenador cordobés agradeció la posibilidad de “venir a un club inmenso por lo que la expectativa es muy grande” y destacó que “desde que llegué me han hecho sentir muy bien”, pero el trabajo comenzó en el armado del plantel y sobre eso se explayó: “Llegamos un poco tarde al mercado, pero en una semana armamos el equipo y estamos muy conformes”.

 

Cristian Colli lleva dos entrenamientos con el plantel profesional, observó a los juveniles y anunció “que en los próximos días se sumarán a los entrenamientos”, pero también dijo que “estas dos semanas nos enfocaremos en trabajar para llegar lo mejor posible como equipo”.

 

Luego fue turno de hacer hincapié en el proyecto que incluye desde el básquet formativo hasta los jugadores profesionales e Incaurgarat opinó: “Pensamos en un plan de trabajo a largo plazo, para armar realmente el equipo de la Ciudad, con jugadores de nuestras formativas y los olavarrienses que juegan profesionalmente, sabemos que con esa bandera nos van a acompañar”.

 

 

La idea es trabajar íntegramente en todas las categorías, para que el básquet  de las inferiores también tengan su equipo médico, kinesiólogo  y que no sea solamente el periodo que está compitiendo La Liga”, agregó uno de los dirigentes y en sintonía, Colli sostuvo: “No todos van a ser basquetbolistas, pero con estas ideas se genera pertenencia y luego esos chicos serán los médicos, sponsors y dirigentes de mañana”.