miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes presentó la indumentaria que usará en la Liga Federal

A días del debut oficial frente a Racing, el “Bata” brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de BinBaires donde exhibió el plantel y la vestimenta que representarán al club en el certamen.


En el atardecer de este viernes, Estudiantes presentó oficialmente el equipo y la nueva indumentaria que utilizara en la venidera edición de la Liga Federal de Básquetbol, la cual tendrá a los dos clubes olavarrienses enfrentándonse entre sí en el debut del próximo lunes en el Parque Olavarría.

 

La conferencia de prensa, llevada a cabo en BinBaires, estuvo encabezada por Juan Manuel Mondragón, dirigente “Albinegro”; Juan Esteban Álvarez, miembro de la subcomisión de básquet; Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad; el técnico Manuel González y el capitán del equipo, Matías Sesto.

 

El primero en tomar la palabra fue Mondragón, quien agradeció el apoyo de sponsors e instituciones y recalcó que “Es un gran orgullo poder participar este año en la Liga Federal”. Por su parte Álvarez, despejó dudas en cuanto a la participación en la tercera categoría del básquet nacional y destacó que “La plaza para este torneo se obtuvo con la clasificación del Torneo Pre-Federal anterior”.

 

 

Además, hizo énfasis en el objetivo que se propuso desde el primer momento en la subcomisión y destacó: Entendemos que es un gran desafío y en base a eso preferimos potenciar el plantel que teníamos y darle rodaje en un torneo mucho más significativo como lo es un Federal”.

 

Hemos hecho una gran pretemporada gracias al trabajo del preparador físico, Matías González, contamos con una base de jugadores que estuvieron en el Pre-Federal y pudimos sumar piezas de jerarquía”, afirmó el entrenador, Manuel González, quien sumará su primera experiencia al mando del equipo mayor en un certamen Federal.

 

En base al clásico frente a los dirigidos por Orlando en el debut, el DT “Bataraz” acotó: Sabemos que es un rival difícil pero lo estamos preparando de la mejor manera y confiamos mucho en el esfuerzo que hicimos”.

 

En último lugar brindó sus declaraciones Matías Sesto, quien tras su paso por Estudiantes de Concordia en Liga Argentina volvió al “Albinegro” y será el capitán del equipo: “Contento de poder estar en mi ciudad con mi familia y amigos”, contó en primera línea y luego continuó: “En cuanto a lo deportivo siempre estoy listo para competir, con la idea de acompañar desde mi experiencia a los más chicos ya que algunos tendrán su primera experiencia en Liga Federal”, cerró.