lunes, mayo 20, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Estudiantes presentó oficialmente la nueva subcomisión de fútbol

La conferencia de prensa  se llevó a cabo en la tarde de este viernes en el SUM de Tenis del club en donde además, se anunció el nuevo cuerpo técnico encabezado por Emmanuel Echeverría como Coordinador General.


El fútbol del Club Atlético Estudiantes comenzó el año con renovaciones y en la tarde de este viernes, en conferencia de prensa, se presentó de manera oficial la nueva subcomisión de fútbol y el flamante cuerpo técnico que se encargará de la disciplina durante el vigente año.

 

La congregación se llevó adelante en el SUM de Tenis del club y encabezaron Juan Manuel Mondragón, dirigente “Bataraz”; Mauro Vecchio y Gerónimo Aguilar en representación de la nueva subcomisión; el flamante Coordinador General Emmanuel Echeverría y Osmar Schneider que gestionará el Femenino.

 

Además de dar a conocer el equipo de trabajo, se anunció que tanto el “Chueco” Echeverría junto a Nicolás Serantes se harán cargo de los planteles mayores del “Bata” como dupla técnica y comenzarán con los trabajos de pretemporada el próximo lunes 16 de enero.

 

 

El primero en tomar la palabra fue Mondragón: “Es muy grato que en muy poco tiempo se haya formado un grupo tan grande para encarar un nuevo proyecto de futbol integral en el club”, valoró el dirigente.

 

Más tarde, en nombre de la renovada subcomisión, Vecchio hizo referencia a los objetivos propuestos dentro del grupo de trabajo: “Somos entre 16 y 18 integrantes compuesto en su mayoría por padres que compartimos una misma visión de lo que anhelamos para el club”, mencionó en primera línea y luego continuó: Apuntamos a trabajar con los recursos humanos de la entidad darle la posibilidad a los profesores que hace tiempo están en el club y que han dejado todo por los chicos, afirmó.

 

Otro de los puntos que destacó Vecchio fue en “Enfocar en la formación integral del jugador tanto a nivel personal como en lo deportivo”. Además, destacó que “Es un proyecto plurianual, la idea es que los chicos que recién arrancan recorran toda su vida en el club desde Escuela hasta Primera División”.

 

En consecuencia, el encargado de coordinar el fútbol Femenino “Albinegro”, Osmar Schneider, manifestó que: “Es impresionante la evolución que ha tenido el Femenino y la que va a tener, a través de Belén – Boyer – hubo un apoyo muy importante porque en muy pocos años ha logrado buenos resultados”.

 

El último en hablar fue Echeverría, quien en principio agradeció a todo el equipo de trabajo y a su familia, y luego enfatizó: “Si bien mi idea no era ocupar el puesto me voy a hacer cargo, necesitamos el apoyo de todos”, mencionó en primer lugar y luego cerró: Estamos en proceso de armado del equipo, el verano va a ser la prueba y ya en marzo pensamos arrancar firmes”.

 

El renovado Cuerpo Técnico de Estudiantes:

 

Coordinador General: Emmanuel Echeverría.

Coordinador del Departamento de preparadores físicos: Matías González.

Coordinador de departamento de entrenadores: Nicolás Serantes.

Coordinador de departamento de video análisis: Nicolás Serantes.

Coordinador de la escuela de fútbol: Maximiliano Hatrick.

 

Organización de Cuerpos Técnicos:

Primera División y Sub 21:
Director Técnico: Nicolás Serantes – Emmanuel Echeverría.

Preparador Físico: Matías González.

• Entrenador de arqueros: Pablo Flores.

Kinesiólogo: Federico Vítale.

 

Quinta y Sexta División (2005/06):
Director Técnico: Emmanuel Echeverría.

Preparador Físico: Iván Núñez.

 

Séptima y Octava División (2007/08):
Director Técnico: Joel Machís.

Ayudante de campo: Iván Nuñez.

Preparador Físico: Rodrigo Pérez.

 

Novena y Décima División (2011/10):
Director Técnico: Franco Amoroso.

Ayudante de campo: Juan Dotti.

Preparador Físico: Kevin Gentil.

 

Entrenadores de arqueros divisiones inferiores: Nicolás Vedelini y Naim Arenzo.

Utilero: Julio Cáceres.