lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes retornó al “Maxi” y lo hizo de la mejor manera

El “Bata” volvió a ganar y estiró a dos la racha de festejos. Esta vez, en su octava presentación por Liga Federal, derrotó por 73 a 64 a Kimberley de Mar del Plata y logró su cuarta victoria en lo que va del certamen. Ahora, a futuro, emprenderá una importante seguidilla de visitante.


Tras la gira de visitante días atrás, Estudiantes le dio valor al triunfo conseguido en Villegas porque en la noche de este domingo hizo lo propio ante Kimberley de Mar del Plata y pudo entablar dos victorias consecutivas por primera vez en el torneo. El “Bata”, en su vuelta al “Maxi” a modo de escala, se impuso por 73 a 64 ante el difícil “Dragón” marplatense.

 

Gran primer tiempo jugó el elenco comandado por González, estuvo arriba siempre en el electrónico y si bien Kimberley esbozó una reacción en la tercera manga, el conjunto “Albinegro” supo controlarlo para quedarse con un nuevo festejo. Matías Sesto fue el goleador de Estudiantes y de la noche con 17 puntos, seguido de Franco Piccinelli con 12 unidades. Para destacar también el buen trabajo de Thiago San Martín y Luciano Dilascio en el local.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Inmejorable comienzo tuvo el “Bata” en los primeros minutos. Siendo prolijo en ataque, explotó la zona pintada y puntualizó de la mano de San Martín bajo el poste con un parcial de 10 – 2. El panorama no fue nada favorable para Kimberley que erró bastante, al contrario del conjunto olavarriense que aprovechó el nublado momento del rival para estirar la diferencia.

 

El “Dragón” entró mucho mejor al segundo cuarto. Sacó cinco puntos rápidos y se puso a 4 unidades, pero apareció Piccinelli en Estudiantes con un doble y bonus y dejó un parcial de 23 – 17. Tiempo después, los de González pudieron hilvanar transiciones desde el fondo producto de varios rebotes defensivos y previo al entretiempo lograron aventajarse por 11 unidades.

 

 

A la vuelta del descanso largo, Estudiantes manejó la diferencia construida pero perdió orden defensivo, lo que le permitió a los de Cavaco recortar distancias especialmente desde el perímetro. Con el tanteador 46 – 38, el quinteto marplatense sostuvo una regularidad conectada con pasajes de Floria, que se rompió con la reacción “Bataraz” desde larga distancia por medio de Dilascio.

 

Matías Sesto fue el abanderado “Albinegro” tanto en ataque como en defensa en los últimos diez minutos. Allí, Estudiantes consiguió la máxima diferencia del partido (15 puntos), se hizo fuerte en zona y le impidió a Kimberley atacar el aro. No obstante, el reloj apretó a los marplatenses que intentaron achicar sin efecto desde la línea de los 6,75 metros, por lo que Estudiantes, con el camino directo a la victoria, decoró el resultado final con los puntos de Sesto y Silveyra.

 

Nuevo triunfo para el “Bata”, que con este resultado equilibró su score en 4 festejos y 4 caídas y suma 12 unidades en la División Sureste. Ahora, emprenderá una seguidilla de partidos de visitante y empezará por La Plata, primero frente a su homónimo el próximo miércoles desde las 21:00 y luego contra Atenas al día siguiente.

 

Síntesis Estudiantes – Kimberley:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alejandro Vizcaíno y Alexis Biset.

Estudiantes (73): Rosso (10), Sesto (17), Pérez (6), Callegaro (0), San Martín (11) – FI – Dilascio (12), Piccinelli (12), Silveyra (5), Cincunegui (0). DT – Manuel González.

Kimberley (64): Floria (13), Iriart (7), Arenal (0), Maciel (16), Ecker (14) – FI – Callegari (9), Framiñan (5), Echagüe (0), Marich (0). DT – Diego Cavaco.

Parciales: 19 – 10; 37 – 26; 52 – 44 y 73 – 64.

Resultado del 3×3: Estudiantes 11 – 12 Kimberley.