jueves, abril 18, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes se despidió del “Maxi” con otra derrota

En su último partido como local de la Fase Regular, el “bata” tuvo otro traspié y cayó por 78 a 69 ante Bahía Básket.


En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes cerró un fin de semana impensado y se vio superado ante Bahía Básket en la noche de este domingo. El elenco olavarriense pagó caro la poca efectividad y volvió a cometer errores en defensa ante un rival que lucha por meterse en los playoffs.

 

Fue un buen arranque para el elenco bahiense que concretó cada ofensiva que elaboró desde la pintura y aumentó la diferencia desde el perímetro para decretar un parcial de 10-0 y obligar a la detención forzada de la banca “bataraz”. El minuto enfocó a los de Colli que empezaron a recortar distancias desde la vía de tres puntos a través de Cabrera y Fernández, y también con los aportes de Scaramuzzino en la zona baja. No obstante, un triple de Forestier sobre la chicharra le dio la ventaja parcial a los de Cors.

 

Con buenos pasajes de Paz en la zona interna, Bahía aumentó levemente la brecha de puntos y castigó a un Estudiantes que llegó tarde a los cambios en defensa, sacando diferencia de 7 a mitad de cuarto. A pesar de la falta de efectividad de sus tiradores, un doble y bonus de Cabrera puso a tiro al “bata” que a partir de allí logró dar vuelta la historia y se fue ganando al descanso largo arriba por un punto.

 

 

Corriendo la cancha y encontrando huecos en la defensa visitante, Estudiantes inició bien el tercer cuarto anotando 7 puntos consecutivos y forzando el minuto de Laura Cors. No obstante, con el correr de los minutos el “bataraz” no logró sostener el ritmo y se vio doblegado ante un Bahía que encontró respuestas desde el perímetro, y con un doble y falta de Sánchez pasó nuevamente a comandar en el electrónico.

 

Estancado en 49 unidades, los dirigidos por Colli apostaron por ofensivas verticales que poco les sirvió ante una buena defensa visitante que le cerró los espacios en la zona interna. A su vez, Bahía se encontró con la mano caliente de sus tiradores que estuvieron finos con los tiros de larga distancia estableciendo una máxima de 15 puntos sobre un Estudiantes que sufrió la salida de Merchant por indisciplina (técnica y descalificación). Sobre el cierre del partido, el “bata” esbozó una pequeña reacción con dos dobles y bonus consecutivos hasta ponerse a 5 unidades pero Bahía lo supo controlar, jugó con la desesperación de los locales y con un triple de Sánchez descongestionó el partido y se terminó llevando un gran triunfo del “Maxi”.

 

De cara al final de la Fase Regular, Estudiantes saldrá a la ruta para culminar los encuentros que le quedan por jugar. El próximo jueves 31 visita a Bahía Básket (20:30 hs.) y un día después, el viernes 1 de abril, se quedará en Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre (21:00 hs.).

 

Síntesis Estudiantes – Bahía Básket:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Oscar Britez, Ezequiel Macías y Alexis Biset.

Estudiantes (69): Cabrera (24), Scaramuzzino (12), Battistino (13), Fernández (9), Merchant (0) – FI – Pérez (4), Castillo (4), Andrés (3). DT – Cristian Colli.

Bahía Básket (78): Novaes Souza (9), Forestier (9), Paz (23), Catani (5), Candia (0) – FI – Sánchez (11), Fernández Peña (5), Polak (5), Simondi (5), Aranda (6), Misetich (0). DT – Laura Cors.

Parciales: 17 – 19; 33 – 32; 49 – 53 y 69 – 78.