viernes, abril 19, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes se quedó con las manos vacías en la última del partido

Con un doble de Eidintas sobre la chicharra, el “bata” cayó por un ajustado 82 a 80 ante Deportivo Viedma por el cuarto punto de la serie y de esta manera, con el global 1 – 3,  cerró su participación en la temporada de la Liga Argentina.


Con un buen marco de público en las gradas del “Maxi” del Parque Guerrero, se llevó a cabo el cuarto juego de la serie en la noche de este lunes. Fue el más parejo de los cuatro partidos disputados, con un Estudiantes que siempre se mantuvo a tiro por debajo del marcador y que en el último cuarto, a fuerza de empuje, logró llegar a la paridad. Sin embargo sobre el cierre, Matías Eidintas se vistió de héroe para el elenco rionegrino y le dio el triunfo a Viedma por 82 a 80 que terminó de liquidar la serie 3 – 1 y se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Sur.

 

A pesar de mostrar nuevamente un gran rendimiento no alcanzaron los 26 puntos de Cristian Scaramuzzino, el goleador de la noche para Estudiantes, seguido de Matías Aristu, también de gran partido con 22 unidades.

 

Durante el inicio, ambos quintetos comenzaron su goleo desde la línea de libres, con un Deportivo Viedma que manejó rápidas transiciones y se adelantó en el tablero con lanzamientos de larga distancia. Por su parte Estudiantes, se mantuvo en pelea con los puntos conseguidos por Scaramuzzino pero en defensa se vio sometido a un juego muy físico en el poste bajo, donde el “depo” se mostró firme para quedarse con el primer parcial.

 

En los siguientes diez minutos, el “bata” descontó con maniobras en la pintura a pesar de la poca efectividad que demostró con los tiros de tres puntos a diferencia de Viedma, que encontró en Capponi la mano desde el perímetro alargando distancias y forzando el minuto de Colli. Luego de la detención, Estudiantes reaccionó y llegó a empatar en el tanteador con dos triples de Aristu más el aporte de Scaramuzzino, pero un libre de Eidintas sobre el cierre del primer tiempo le dio la ventaja mínima a los de Bogliacino.

 

 

Comenzando el complemento, Deportivo Viedma salió con todo y estiró la diferencia de la mano de sus tiradores concretando un parcial de 12 – 5 a su favor. Tiempo después y siendo duro en defensa, el “bataraz” recortó distancias con buenos traslados de Cabrera más el aporte goleador de Cristian Scaramuzzino bajo el poste (15 pts.). Sobre el cierre, el “depo” corrió la cancha y penetrando en la zona consiguió sumar para mantener la diferencia.

 

El último parcial arrancó bastante cortado por faltas, pero con un Estudiantes que elaboró ofensivas más prolijas y llegó a ponerse a 1 punto en el electrónico ante un elenco rionegrino que dependió mucho de lo que pudieron hacer Pelorosso y Eidintas. En el ocaso del partido y con el aporte goleador de Aristu, el “bata” se puso a 2 unidades a falta de segundos. Por un error en la salida de Viedma, salió la jugada donde Estudiantes a través de Cabrera desde la línea, consiguió llegar a la paridad en 80 e incluso tuvo la chance para pasar adelante (2 de 3 en dichos libres). Sin embargo, en la última elaboración del “depo” apareció Matías Eidintas, que con un doble sobre la chicharra le dio la victoria al elenco visitante.

 

De esta manera y con la frente en alto, el “bata” se despidió de una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquetbol ante el aplauso del público que se hizo presente en el “Maxi”.

 

Síntesis Estudiantes – Deportivo Viedma:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alejandro Trías, Javier Mendoza y Franco Anselmo.

Estudiantes (80): Cabrera (9), Scaramuzzino (26), Battistino (7), Castillo (4), Aristu (22) – FI – Pérez (3), Fernández (0), Merchant (7), Andrés (2). DT – Cristian Colli.

Deportivo Viedma (82): Pelorosso (16), Eidintas (25), Tabieres (11), González (7), Marini (5) – FI – Capponi (14), Méndez Álvarez (0), Dasso (1), Ortíz (1), Trebucq (2). DT – Guillermo Bogliacino.

Parciales: 13 – 17; 34 – 35; 62 – 66 y 80 – 82.