jueves, abril 18, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes sigue de racha y festejó en su vuelta al “Maxi”

En la continuidad de la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, el “bata” jugó un sólido partido y venció de manera contundente a Villa Mitre por 79 a 64. Notable rendimiento de Merchant en su retorno que con 22 puntos fue el goleador de la noche para los de Colli.


Luego de realizar una excelente gira de visitante por Entre Ríos, Estudiantes volvió al “Maxigimnasio” del Parque Guerrero después de un mes (el último había sido en la victoria ante Quilmes) y consiguió su quinto festejo al hilo para seguir dando pelea en el lote de los de arriba de la Conferencia Sur.

 

Fue justamente “La Mamba” quien le dio los primeros puntos al “bata”  en su primer partido como local del 2022. Los dirigidos por Cristian Colli defendieron de manera férrea en la zona  y obligaron a que Villa Mitre abuse de las posesiones largas y agote en reiteradas ocasiones los 24 segundos. Aún así fue un cuarto muy parejo en donde Estudiantes logró cerrarlo arriba por 1 punto.

 

En los siguientes diez minutos, el elenco “bataraz” mantuvo firmes las defensas haciendo valer cada rebote defensivo para construir ofensivas rápidas. De a poco el “tricolor”  fue creciendo y equilibró la balanza a su favor hasta ponerse a 2 unidades a falta de 4 minutos para el cierre, sin embargo, Estudiantes sacó chapa con sus tiradores y pudo establecer una ventaja considerable (7/11 en triples). Gran cuarto de Jeffrey Merchant que llegó a cosechar 19 puntos durante el primer tiempo.

 

 

Posteriormente en el inicio del complemento, Villa Mitre tuvo buenos minutos porque mejoró en las defensas y comenzó a cosechar puntos en el poste bajo de la mano de Bollo. Pese a esto, el elenco olavarriense continuó estando fino con los tiros de campo desde el perímetro donde sacó la mayoría de los puntos y logró sacar una cómoda diferencia en el tablero.

 

Durante el transcurso del último período, el “bata” llegó a establecer una diferencia de 20 puntos sobre el “tricolor”, que no pudo encontrar nunca constancia en lo ofensivo y pecó mucho de la falta de efectividad en los tiros de campo aunque sumó desde la línea de libres. Cerca del final y con el resultado prácticamente puesto, Colli rotó el banco y mandó al equipo a jugar a posesiones largas para cuidar el resultado y poder llevarse un nuevo triunfo ante un duro rival como lo es el elenco bahiense.

 

Con este resultado, Estudiantes mantiene la racha de victorias y buscará darle continuidad el próximo miércoles 26 cuando reciba nuevamente en el “Maxi” a Gimnasia y Esgrima de La Plata a partir de las 21:30 hs.

 

Síntesis Estudiantes – Villa Mitre (Bahía Blanca):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Ariel Rosas, José Dominguez y Carla Domingo.

Estudiantes (79): Cabrera (18), Scaramuzzino (4), Battistino (7), Merchant (22), Aristu (6) – FI – Callegaro (0), Pérez (7), Fernández (0), Castillo (7), Andrés (8), Aman, S. (0), San Martín (0). DT – Cristian Colli.

Villa Mitre (64): Gómez Lépez (1), Gutiérrez (6), Bollo (15), Amigo (3), Heinrich (8) – FI – Martínez (7), Palloti (5), Alfonso (7), Levy (12), Alem (0). DT – Lisandro de Tomasi.

Parciales:17 – 16; 41 – 33; 64 – 47 y 79 – 64.