sábado, abril 20, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes sufrió hasta el final, pero derrotó a Lanús

En un vibrante encuentro por la cuarta fecha de la Sede Olavarría, el conjunto “Bataraz” jugó un gran segundo tiempo y venció al “granate” por 76 a 73. Matías Sesto, de espléndida noche, fue nuevamente el goleador del equipo con 19 puntos.


El último turno del viernes tuvo como protagonistas a Estudiantes y Lanús que brindaron un atractivo partido de básquet en el imponente “Maxi” del Parque Carlos Guerrero.

 

Los dirigidos por Marcelo Macías salieron decididos y se pusieron rápidamente 11-3 en el marcador capturando rebotes ofensivos y convirtiendo puntos de la mano de Matías Sesto y Ignacio Galardo, pero entró rápidamente en penalización y Lanús aprovechó los tiros libres y las apariciones de su escolta Andrés Mariani para igualar las acciones en 18. Un triple de Julián Ruiz definió a favor del “bata” el primer periodo.

 

El segundo cuarto fue el más flojo del equipo “albinegro” ya que le costó convertir ante la marca hombre a hombre impuesta por la visita y sólo convirtió 10 puntos. Por su parte Lanús levantó mucho el nivel de juego moviendo bien el balón y pasó a ganar el partido a través de los triples del intratable alero norteamericano León Gilmore III sentenciando un 36 a 34 para irse al entretiempo.

 

En el complemento las cosas empezaron a cambiar. Estudiantes arrancó con ímpetu adelantándose en el electrónico gracias a un triple de Lucas Gorosterrazú y un doble de “Mati” Sesto y tras la detención forzada de la banca, las acciones se tornaron de ida y vuelta. Lanús apostó a sus extranjeros y Estudiantes descontó con Jeremías Sandrini.

 

 

El último cuarto comenzó con Lanús decidido a cerrar el encuentro, logró su máxima ventaja y obligó el tiempo muerto de “Charly” Macías que sirvió ya que Estudiantes se acercó, contó con los aportes de Lucas Gorosterrazu, una bandeja del “jefecito” Sandrini que enardeció “Maxi” dando vuelta el resultado y la sentencia final de Elnes Bolling desde la línea.

 

Gran semana cierra Estudiantes con cinco triunfos consecutivos (cuatro en la burbuja de Olavarría) y aprovechará el fin de semana para descansar, pensando en el partido del lunes a las 11:00 nuevamente frente a Rivadavia de Mendoza.

 

Síntesis Estudiantes – Lanús:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Castillo, R., Domínguez, J. y Larrasolo, N.

Estudiantes (76): Sandrini (9), Sesto (19), Trelles (2), Gorosterrazu (12), Galardo (6) -FI- Aman (1), Pérez (0), Bolling (15), Ruiz (7), Herrero (5). DT- Marcelo Macías

Lanús (73): Pérez Bazán (11), Ibáñez Paz (6), Mariani (9), Gilmore III (20), Everett (19) -FI- Sampaulise (0), Franchino (4), Marrin (4). DT- Leandro Costa

Parciales: 24 – 20; 34 – 36; 54 – 56 y 76 – 73.