domingo, mayo 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes sufrió otro golpe en su primer partido como local

En su segunda presentación por Liga Federal, el “Bata” lo pudo haber ganado, pero se le escapó sobre el final y cayó por 98 a 87 ante Ferro de General Pico.


Este domingo por la noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes afrontó su segunda presentación en la Liga Federal, esta vez como local, y recibió a Ferro de La Pampa para disputar el duelo correspondiente a la 3° fecha del certamen.

 

El “Bata” se fue con bronca y un sabor amargo del “Maxi”. Es que, a pesar de que el partido fue muy parejo, pudo haberse metido la victoria en el bolsillo pero los errores sobre el final le costaron el partido que finalmente quedó 98 a 87 para el “Verde” pampeano.

 

No alcanzaron los 25 puntos de Matías Sesto, el goleador de la noche en el “Maxi”, ni tampoco los 20 tantos del azuleño Tomás Pérez en el conjunto local. Por el lado de la visita, Quimey Acosta fue el máximo artillero con 18 unidades.

 

El partido

 

El equipo comandado por Alba tuvo un efectivo arranque de partido similar a como lo hizo ante Racing, metió la bola abajó, aprovechó a sus internos y sacó ventaja de 7 para ponerse arriba. Estudiantes mostró algunas dificultades en defensa, pero no así en ataque porque a través de la puntería de sus perimetrales logró mantener a tiro la distancia de la visita en el electrónico.

 

Durante la segunda manga a Ferro se le abrió el aro y sumó una buena cantidad de puntos para estirar la diferencia ante un Estudiantes que fue poco claro en ofensiva y se cargó de faltas. Sin embargo, minutos después llegó la reacción de los dirigidos por González de la mano de Sesto y Piccinelli, quienes aportaron lo suyo para dejar las cosas 41 iguales antes del descanso largo.

 

 

Al igual que en el Parque Olavarría, en el entretiempo se disputó el cruce del 3×3 ente ambos equipos y fue con victoria “Bataraz” por 16 a 13. En el equipo olavarriense participaron Donato Vasallo, Bautista Cincunegui y  Nehuén Echevarría.

 

Con un triple de Pedemonte mas un doble y bonus de Villarroel, Ferro engrosó la distancia en el tanteador frente a un Estudiantes que le costó meter la bola en la zona baja, pero que siguió corriendo la cancha y estando fino con los tiros de campo. Los minutos finales fueron al golpe por golpe, el “Bata” logró tomar la delantera por primera vez en el partido (62 – 60) pero la visita emparejó rápido y dejó todo a resolver en el último cuarto.

 

Allí, el equipo pampeano volvió a hacerse fuerte en el poste bajo y disputó en reiteradas ocasiones el liderazgo del marcador con el conjunto “Albinegro”. Minutos más tarde, en Estudiantes, Matías Sesto fue el encargado de enderezar el camino para quedarse con el partido (6 puntos seguidos), pero a minutos del cierre el “Bata” se equivocó mucho en la elaboración (parcial de 0 – 8) hasta que un doble y bonus de Casacchia terminó de quebrar el partido a favor de la visita que se llevó finalmente su primera victoria a La Pampa.

 

Con esta caída, Estudiantes sigue sin conocer la victoria en esta Liga Federal pero tendrá revancha el próximo martes 7 cuando reciba a Independiente de Tandil desde las 20:00 horas.

 

Fotos: Nacho Azpeitía (CAE).

 

Síntesis Estudiantes – Ferro Carril Oeste (General Pico):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alejandro Vizcaíno y Mariano Enriquez.

Estudiantes (87): Rosso (5), Sesto (25), Pérez (20), Masson (8), Piccinelli (19) – FI – Dilascio (0), San Martín (0), Vassallo (7), Callegaro (3). DT – Manuel González.

Ferro (98): Pedemonte (13), Acosta (18), Villarroel (10), Cassachia (12), Orlietti (13) – FI – Vassolo (6), Copetti (11), Mohnen (6), Roig (2), Arrebillaga, J. (4), Robledo (3), Cortes (0). DT – Diego Alba.

Parciales: 24 – 27; 41 – 41; 65 – 65 y 87 – 98.