lunes, mayo 20, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes trabaja pensando en el inicio de los Cuartos de Final

Se viene una nueva edición de los playoffs para Estudiantes y de a poco va tomando forma la etapa de reclasificación, fase previa de la cual saldrá el rival del “bataraz” en cuartos de final.


El equipo de la ciudad llegó a esa instancia al haber finalizado cuarto en la tabla de posiciones de la conferencia Sur, con un balance de 19 triunfos y nueve derrotas. En lo que respecta a la segunda ronda fue el mejor equipo junto con Deportivo Viedma, que terminó como líder de la zona, pero el albinegro pecó de un bajo arrastre obtenido en la primera ronda.

 

Los dirigidos por Cristian Colli trabajan con expectativas de que llegue la próxima semana, con el martes 26 como horizonte ya que es la fecha indicada para la realización del primer partido de cuartos de final. Allí se enfrentará al mejor reclasificado, que luego de la victoria anoche en Bahía Blanca, Estudiantes de Concordia se perfila como el indicado.

 

 

Se trata de un rival al que el elenco olavarriense enfrentó en dos oportunidades, con un triunfo y una caída. Curiosamente, contrario a lo que sucede de manera habitual en el deporte, ganó en su visita a Concordia por 81 a 73, pero cayó cuando lo recibió en el Maxigimnasio del Parque Guerrero por 83 a 72.

 

De confirmarse las fechas por parte del departamento de competencias de la AdC, los cuartos de final continuarán el jueves 28 también en el Maxi. Luego de eso será el turno de salir a la ruta para disputar el tercer juego el domingo 1 de mayo y, de ser necesarios, el cuarto y el quinto el martes 3 y el jueves 5 respectivamente.