lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Estudiantes tuvo otra recaída en el “Maxi” y cayó ante uno de los invictos

El “Bata” no pudo estirar la racha positiva y volvió a ceder en condición de local. Fue ampliamente superado por 93 a 72 ante Unión de Mar del Plata en el marco de la 4° fecha de la División Sureste.


Estudiantes cerró la semana con un traspié luego de conseguir la primera victoria del certamen el pasado martes ante Independiente de Tandil. En la calurosa noche de este viernes, recibió al siempre complicado Unión de Mar del Plata para disputar el duelo correspondiente a la 4° fecha de la Liga Federal de Básquetbol.

 

Poco pudieron hacer los dirigidos por “Manu” González, en un partido donde no lograron demostrar al ciento por ciento su juego. Es que sufrieron mucho en defensa, sobre todo en el primer tiempo, y desde el inicio del cotejo el “Celeste” de Mar del Plata dominó de principio a fin el tablero para quedarse con la victoria por 93 a 72 y seguir invicto en el certamen.

 

Matías Sesto con 17 puntos y Tomás Pérez con 15, fueron los puntos altos en el goleo “Albinegro”. Para destacar también la entrega del U19 Donato Vasallo. Por su parte, en el conjunto marplatense, se destacó Tomás Quinteros siendo el goleador de la noche con 22 tantos.

 

El partido

 

Desde el salto inicial, Unión comenzó el partido con alta intensidad. Sacó un rápido parcial de 2 – 10 a su favor rompiendo líneas y castigando bajo el aro, y provocó la primera detención forzada “Albinegra”. Si bien Estudiantes esbozó una leve reacción desde el perímetro de la mano de Sesto, continuó sufriendo demasiado en defensa ante un Unión, que cedió en Cadillac la responsabilidad de las transiciones y se alejó por la vía de los tres puntos.

 

 

En el segundo cuarto, el “Bata” continuó padeciendo cada ofensiva marplatense. Durante dicho período el conjunto de Medina lo doblegó en puntos aprovechando las segundas pelotas y por medio de la efectividad de sus tiradores estableció una máxima parcial de 20 puntos previo al entretiempo.

 

Al regreso del descanso largo, dos “bombas” desde el perímetro le permitieron a Estudiantes acortar distancias, aunque Unión siempre supo responder del otro lado para no hacer posible la remontada. Ya sobre el cierre del período hubo vía libre al gol para ambos, con el “Bata” siendo efectivo desde la línea de 6,75 metros y con el “Celeste” aumentando su score en la zona pintada.

 

El inicio de la última manga fue algo inusual ya que ambos quintetos tuvieron más de dos minutos de sequía con el canasto. El “Celeste”, ante la cómoda ventaja, empezó a rotar el banco y estacionarse en ataque, pero cometió errores en ofensiva y bajó la intensidad de goleo. A falta de minutos para el ocaso, Estudiantes halló más espacios y con rompimientos de Sesto más los posteos de Piccinelli logró concretar para decorar el resultado final.

 

Con este resultado negativo, los de González acumulan 1 triunfo y 3 caídas en lo que va de la Liga Federal y tendrán el siguiente compromiso de local antes de salir a la ruta. Será ante Independiente de General Pico, el próximo sábado 18 desde las 20:00 horas en el Maxigimnasio.

 

Síntesis Estudiantes – Unión (Mar del Plata):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alexis Biset y Agustín Szechenyi.

Estudiantes (72): Rosso (10), Sesto (17), Pérez (15), Callegaro (2), Masson (3) – FI – Vassallo (8), San Martín (4), Piccinelli (8), Dilascio (5). DT – Manuel González.

Unión (93): Villalon (11), Carneglia (16), Cadillac (11), Quinteros (22), Herrero (8) – FI – Barrionuevo (8), Del Pino (6), Colloca (4), Bellozas (7), Brovarone (0). DT – Ezequiel Medina.

Parciales: 12 – 30; 34 – 54; 55 – 75 y 72 – 93.

Resultado del 3×3: Estudiantes 11 – 16 Unión.