lunes, mayo 20, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Estudiantes venció a El Fortín y se aseguró el segundo puesto

En la continuidad de la undécima cita del Torneo Oficial, el “Bata” le ganó por la mínima diferencia al conjunto de Fabricio Torres y finalizó la fase regular invicto. Además, ganaron Municipales y Racing.


Este martes, con tres partidos disputados, prosiguió la acción de la última fecha del campeonato local que había iniciado el pasado domingo con el triunfo de Hinojo. Por un lado, en el césped del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes derrotó por la mínima ventaja a El Fortín y se quedó con el segundo puesto de la fase regular.

 

Con gol de Juan José Longhini de penal, el “Bata” abrió el marcador en el primer tiempo y le bastó para imponerse 1 a 0 sobre el conjunto “Fortinero”. Además, el equipo “Albinegro” terminó invicto la primera parte del certamen liguista.

 

  • Detalles del partido

 

Excepto por el gol, no hubo mucha diferencia de juego a lo largo de los primeros 45′ porque el trámite fue parejo y ambos equipos se repartieron el balón hasta pasados los veinte minutos. No obstante, tuvieron situaciones de peligro previas.

 

A los 23’ avisó el “Bata” con un cabezazo de Garrido que se perdió a centímetros del poste derecho y más tarde, en el minuto 31, llegó El Fortín por intermedio de Navarro, que se proyectó bien – asistido por Benito – pero elevó demasiado el remate.

 

Una mano Bustos dentro del área causó el detonante que Palavecino, sin dudarlo, pitó la pena máxima y Juan José Longini, con una potente definición al medio, intercambió por gol a los 35’ y le dio la ventaja a Estudiantes.

 

El segundo tiempo bajó un nivel de intensidad, aunque también reinó la paridad en cuanto a lo futbolístico. El conjunto “Albinegro” tuvo más la pelota y El Fortín, incentivado con las variantes, pisó un par de veces el área local pero careció de profundidad para terminar las jugadas.

 

Municipales y Racing ganaron en el resto de los partidos

En el primer turno de la jornada, el conjunto del sindicato derrotó 3 a 0 a Sierra Chica en el sintético del “Tete” Di Carlo con los tantos de Gabriel Rivas, Emmanuel Sbardolini y Alejandro Gómez. A su vez, en Reserva, ganó el elenco sierrachiquense 2 a 1.

 

 

Por su parte, en Villa Alfredo Fortabat, Racing continuó con su buen presente y goleó 5 a 0 a Espigas con autoría de Justino Borra, en dos ocasiones, Facundo Tucker, Joaquín Ayesa y Román Garabento. Horas antes, la categoría preliminar fue 7 a 0 a favor del “Chaira”.

 

Síntesis Estudiantes – El Fortín:  

Estudiantes (1): Agustín Bonavetti; Lautaro Basterrica, Manuel Garrido, Leandro Castarés, Eros Salas; Kevin Gentil (L. Crivelli), Lucas Romero, Tomás Otazo (E. Peralta), Lautaro Braun (R. Sánchez); Bruno Peralta (F. Vignale) y Juan José Longhini. DT: Rubén Istilliarte.

El Fortín (0): Néstor Ramírez; Lautaro Eseberri, Gian Franco Di Tommaso, Federico Bustos, Francisco Navarro; Gustavo Rincón (A. Arce), Agustín Hatrick, Enzo Bonavetti, Paulo Ponce (E. Teves); Leonardo Benito y Gabriel Bravo (L. Ferrara). DT: Fabricio Torres.

Goles: 35m. PT Juan José Longhini – p – (CAE).

Amonestados: Longhini, Basterrica y Castarés (Estudiantes); Hatrick (El Fortín).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Palavecino. Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Reserva: Estudiantes 2 – 3 El Fortín.

 

Foto: Prensa CAE.