viernes, abril 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Estudiantes venció a Hinojo y es nuevo puntero junto con Ferro

El “Bataraz”, que aún mantiene su invicto en la competencia, se impuso 3 a 0 ante el “Albiverde” en su regreso al Parque Carlos Guerrero y, además, cosechó su segundo festejo consecutivo.


El equipo conducido por Mauricio Peralta continúa por la senda de la victoria y, en la tarde de este domingo, estiró su buen momento luego de superar a Hinojo ante las más de cien personas que se acercaron al Estadio central del Parque Carlos Guerrero.

 

Fue 3 a 0 la goleada de Estudiantes en el marco de la 5° fecha de la etapa local del Torneo Unión Deportiva Regional. Bruno Peralta, en el primer tiempo, Gonzalo Páez y Gervasio Pelaytay, en la parte complementaria, sentenciaron la victoria “Albinegra” ante un Hinojo que mereció su gol, pero no estuvo fino.

 

  • El partido

 

De manera temprana, prácticamente “desde el vestuario”, Estudiantes no perdonó en la primera situación de peligro que generó y comenzó arriba en el marcador. A los 3’, Alonso filtró largo y puso a correr a Bruno Peralta, que le ganó en velocidad a su marca, se la “pinchó” a Ferreyra en la salida y concretó el primer grito de la tarde a pesar del ineficaz rechazo de Olivera (la pelota ya había entrado).

 

Pese al quiebre de la paridad, poco pasó en los minutos posteriores. El partido se tornó trabado, abundó el pelotazo y el juego se centralizó hasta los 21’, con un bombazo de Montoya que sorprendió a más de uno y la pelota terminó estrellándose en el horizontal.

 

 

Un tiro libre ejecutado por Álvarez y detenido por el arquero “Albiverde” fue lo más destacado en el “Bata” hasta el descanso. No así los de “Coky” Othasegui, que tuvieron la chance de empatar en los pies de Palacios, pero sacó un disparo muy pronunciado detenido por el arquero Masson.

 

Posteriormente, en el amanecer del complemento, Hinojo continuó con la misma intensidad y nuevamente le fue esquiva la chance de empardar por obra del 1 “Albinegro”, que desvió con la punta de los dedos un centro peligroso de Sotelo y le sacó del buche el cabezazo con destino de gol a Da Rosa. Corrían apenas 47’ en el reloj.

 

El “Bata”, por su parte, tuvo en Bruno Peralta el jugador más peligroso y desequilibrante de la tarde, pero le llegó poco la pelota. Sin embargo, a los 66’, Gonzalo Páez se desprendió por la banda izquierda, sacó un centro que se terminó metiendo por el segundo palo de Ferreyra y, decretando la ley del ex, selló el 2 – 0 para Estudiantes.

 

La diferencia final llegó a minutos del final, posterior a una ocasión donde Masson le atajó el descuento nuevamente a Da Rosa. De allí el contragolpe, excelente asistencia de Bruno Peralta a Gervasio Pelaytay, quien quedó cara a cara con el guardamenta “Albiverde” y definió cruzado a la red para el 3 a 0 definitivo.

 

Lograda y oportuna victoria de Estudiantes, que supo aprovechar muy bien las situaciones generadas en el recinto visitante. Fue efectivo y ahora, con 13 unidades, es líder del campeonato junto con Ferro, que goleó el pasado viernes a San Martín en el Domingo Colasurdo.

 

Síntesis Estudiantes – Hinojo:  

Estudiantes (3): Julián Masson; Ramiro Alonso, Juan Cruz Otazo (L. Castarés), Carlos Ruschetti, Gonzalo Páez; Lucas Romero (E. De Cicco), Tomás Otazo (E. Peralta), Gerónimo Candia, Juan Manuel Álvarez (F. Peralta); Bruno Peralta y Lautaro Crivelli (G. Pelaytay). DT: Mauricio Peralta.

Hinojo (0): Facundo Ferreyra; Mateo Olivera, Santiago Tropea (M. Olivera), Brian Luna, Benjamín Sosa; Santiago Gálmez (E. Díaz), Facundo Mensi (G. Ponce), Lucas Montoya, Agustín Sotelo (J. Gorosito); Ever Palacios y Matías Da Rosa. DT: Carlos Othasegui.

Goles: 3m. PT Bruno Peralta; 21m. ST Gonzalo Páez y 43m. ST Gervasio Pelaytay (CAE).

Amonestados: Tropea y Palacios (Hinojo).

Expulsados: 7m. ST Nicolás Hammerschmidt – suplente – (H).

Árbitro: Lautaro Bessia. Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Reserva: Estudiantes 1 – 0 Hinojo.