miércoles, mayo 22, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes volvió a perder ante Bahía Basket, ahora en el sur de la Provincia

En la noche de este jueves y en el inicio de la gira de Bahía Blanca, Estudiantes volvió a caer ante Bahía Basket por 84 a 65.


En el primero de los cuatro partidos de despedida de la Fase Regular, el “bataraz” volvió a jugar mal en el Dow Center ante un rival que tuvo un mejor inicio de larga distancia para empezar a tomar una decena de puntos ante la ineficacia del equipo de Olavarría que sólo logró descontar a través de Cabrera.

 

En la reanudación del juego el conjunto local siguió siendo muy vertical en sus ofensivas, yendo con firmeza hacia el aro y provocando puntos cerca de la pintura para volver a escaparse en el electrónico; sin embargo, el “Bata” mejoró en sus lanzamientos de larga distancia para acercarse aunque el descanso largo llegó con Bahía Basket dominando.

 

Ya en la segunda mitad el gol por gol marcó el ritmo en el regreso, algo que lógicamente le sirvió más al dueño de casa porque, pese a que la visita mejoró en sus ofensivas, pudieron sostener la efectividad sobre todo de corta distancia y no ver disminuida su ventaja. Con una mejor atención a los cambios defensivos para robar y salir de contra, Estudiantes pudo mostrar su mejor versión y se acercó nuevamente promediando el cuarto. De todas maneras, otra vez siendo agresivo para ir al aro, Bahía sumó nuevamente hasta llegar a la decena de ventaja. Con cierta tranquilidad pudo manejar los hilos del juego para cerrar a quince entrando al último cuarto.

 

La parte final del encuentro continuó con lo mostrado en los minutos previos de dominio para los bahienses, aprovechando también que dejando correr el reloj la victoria no tardaría en llegar. Pese a un intento bataraz de recuperarse con dos triples en fila, Ezequiel Paz le volvió a dar la ventaja de 17 con seis tantos seguidos. Con inteligencia, el elenco de Laura Cors fue llevando el partido hacia donde más cómodo se sentía. Y si bien fue variando en su ventaja, supo elevar la intensidad en los momentos necesarios, tanto en defensa como en ataque para terminar de decretar la victoria a su favor, la de esta noche por 84 a 65.

 

Pronta revancha tendrá Estudiantes ya que en la noche del viernes volverá a presentarse en Bahía Blanca, pero esta vez ante Villa Mitre.

 

Síntesis Bahía Basket – Estudiantes:

Estadios: Dow Center

Árbitros: C. Salguero, E. Raboy y C. Chavarría

Bahía Basket (84): Sánchez (19), Novaes (11), Paz (17), Catani (14), Candia (0) -FI- Fernández (2), Polak (2), Simondi (5), Forestier (3), Aranda (6), Drocezesky (3) y Misetich (2). DT- Laura Cors

Estudiantes (65): M. Cabrera (18), C. Scaramuzzino (4), M. Battistino (13), J. I. Fernández (5), J. Merchant (4) -FI- Pérez (4), Castillo (12), Andrés (5). DT- Cristian Colli

Parciales: 21 – 13; 38 – 29; 63 – 48 y 84 – 65.