miércoles, abril 24, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes volvió al “Maxi” y se reencontró con la victoria

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquetbol, el “bata” se recuperó de las dos derrotas fuera de casa y superó por 75 a 68 a Pergamino Básquet.


La Conferencia Sur de la Liga Argentina tuvo actividad en la noche de este jueves y culminó con el triunfo del conjunto “bataraz” que sacó un resultado importante volver a estar entre los primeros puestos de la tabla.

 

Si bien a los de Colli se le hizo cuesta arriba el partido durante el arranque, pudieron resarcirse jugando un gran segundo y tercer cuarto para dar vuelta la historia y mantener la ventaja en el último parcial. Jeffrey Merchant con 20 puntos y el capitán Cristian Scaramuzzino, de notable partido, con 19 unidades fueron los goleadores de la noche en Estudiantes.

 

Ambos quintetos comenzaron a correr la cancha y mantuvieron un goleo parejo de aro a aro para sostener la paridad también en el electrónico. Las buenas elaboraciones estacionadas que finalizaron de mejor manera en la zona pintada le dieron la chance a Estudiantes de adelantarse en el marcador, pero la visita empezó a tener respuestas con los tiros de larga distancia y con dos triples consecutivos de Levato pasaron al frente al cierre del cuarto.

 

Enseguida en el segundo período, los de Pagura continuaron con el aro abierto desde la zona de tres puntos y ganaron un par de rebotes ofensivos que le concedieron una segunda jugada para aumentar la diferencia. No obstante, luego de la mitad del parcial, el “bata” reaccionó en el juego y consiguió convertir consecutivamente en la zona interna de la mano de Merchant y Scaramuzzino para ponerse en sintonía y pasar a ganar el partido arriba por un punto previo al entretiempo.

 

 

En la vuelta del descanso largo, el conjunto olavarriense defendió de buena manera y logró anular a un Pergamino que atacó el aro erráticamente. Sin embargo, el conjunto visitante pudo recortar distancias apelando nuevamente a sus tiradores y a los puntos que consiguió Delfino en el poste bajo. Pese a esto, Estudiantes corrió más la cancha, encontró espacios en la defensa rival y concretó bien las ofensivas que intentó para mantener el dominio.

 

Con vistas a dar vuelta la historia, los dirigidos por Pagura volvieron a tener libertad para mover la bola en la zona perimetral y buscaron mucho los tiros de Levato que estuvo encendido desde ese lugar. Por su parte en la faceta defensiva, el “bataraz” logró recuperar algunas bolas para mantener la posesión y hacerlas valer del otro lado. Con suspenso sobre el final, un doble y bonus de Merchant le dio al conjunto “albinegro” soltura y tranquilidad para cerrar el partido y volver a la victoria nuevamente.

 

La próxima semana Estudiantes afrontará sus dos últimos partidos como local en la Fase Regular para luego finalizar en la ruta. El viernes 25 estará enfrentando a Lanús desde las 21:00 hs. y el domingo 27 cerrará con Bahía Básket a partir de las 20:00 hs.

 

Síntesis Estudiantes – Pergamino:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Julio Dinamarca, Enrique Cáceres y Franco Buscaglia.

Estudiantes (75): Cabrera (17), Scaramuzzino (19), Battistino (8), Pérez (3), Merchant (20) – FI – Callegaro (0), Fernández (3), Castillo (2), Andrés (3). DT – Cristian Colli.

Pergamino (68): Gobetti (2), Mariani (22), Tortonesi (3), Levato (22), Ibarra (7) – FI – Marconato (0), Delfino (10), García Cano (0), González (2). DT – Julián Pagura.

Parciales: 21 – 22; 40 – 39; 60 – 53 y 75 – 68.