lunes, mayo 20, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes volvió al triunfo y sigue con vida en la definición

Por el tercer punto de las semifinales de la Conferencia Sur, el “bata” se recuperó tras las dos derrotas en Río Negro, venció 89 a 77 a Deportivo Viedma y puso la serie 1 – 2.


Con un gran partido de Scaramuzzino, goleador de la noche con 28 puntos, Estudiantes derrotó en el “Maxi” a Deportivo Viedma por 89 a 77 en la continuidad de los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol. De esta manera el “bataraz”, con un buen rendimiento colectivo, sobre todo en defensa, descontó en la serie que ahora está 1 – 2 a favor del elenco rionegrino.

 

Estudiantes se puso al frente rápidamente durante el arranque con dos triples de Battistino, pero enseguida Deportivo Viedma pasó adelante en el tanteador porque elaboró buenas ofensivas, movió rápido el balón en la medialuna y castigó de larga distancia. Tiempo después, el “bata” corrigió las acciones ofensivas y encontró el camino convirtiendo desde la zona interna de la mano de Cabrera para pasar adelante.

 

En el segundo cuarto el elenco “bataraz”, a través de Scaramuzzino, atacó el aro en el poste bajo y sacó una leve ventaja que terminó desembocando inmediatamente en la detención forzada por parte de Bogliacino. Poco a poco el “depo” supo recortar distancias desde la pintura, pero los de Colli sostuvieron la diferencia bajándole el goleo, forzándole errores y sumando del otro lado para irse ganando al descanso largo.

 

 

El “bata” golpéo primero en el arranque del tercer parcial dentro y fuera de la medialuna y consiguió estirar la diferencia en el marcador a 12 puntos (parcial de 13 – 2). Segundos después, en la faceta defensiva supo bajarle el goleo en la zona, pero Viedma se las rebuscó para descontar con ejecuciones desde los 6,75 metros de la mano de Capponi. Cerca del cierre, Estudiantes volvió a hacer valer cada ofensiva que elaboró en su mejor cuarto de la noche y consiguió establecer una diferencia de 15 puntos en el marcador.

 

Durante los últimos diez minutos, Estudiantes manejó la ventaja a su favor pero atacó de manera desprolija y consumó algunas pérdidas que Deportivo Viedma no aprovechó para descontar. Sobre el final, el conjunto de Río Negro remontó con tiros desde el perímetro y le puso suspenso al cotejo, pero el “bataraz” logró controlar mejor el partido, se llevó la victoria en el “Maxi” y descontó en la serie para ponerse 1 – 2.

 

El cuarto juego de la llave será este lunes 16 a partir de las 21:00 horas nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

 

Síntesis Estudiantes – Deportivo Viedma:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Maximiliano Cáceres; José Lugli y Emmanuel Sánchez.

Estudiantes (89): Cabrera (16), Scaramuzzino (28), Battistino (11), Castillo (4), Aristu (13) – FI – Pérez (5), Fernández (6), Merchant (2), Andrés (4). DT – Cristian Colli.

Deportivo Viedma (77): Pelorosso (10), Eidintas (5), Tabieres (8), González (18), Marini (11) – FI – Capponi (9), Méndez Álvarez (0), Dasso (0), Fagotti (0), Ortíz (9), Trebucq (7). DT – Guillermo Bogliacino.

Parciales: 21 – 20; 41 – 35; 70 – 55 y 89 – 77.