martes, julio 23, 2024
PolideportivoPortada

Estudiantes y Azul Vóley, los campeones de Primera de la AOV

El domingo se desarrolló la jornada final del Torneo Apertura de Vóley en Primera División organizado por la Asociación Olavarriense de Voleibol, tanto en femenino como en masculino. Estudiantes y Azul Vóley fueron los campeones.


La competencia que contó con la participación de elencos de la ciudad, Azul, Tandil, Bolívar, Pehuajó, Tres Arroyos y General La Madrid tuvo su instancia de definición en los gimnasios del Club Pueblo Nuevo y la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

 

En la rama masculina en primer turno se disputó el partido por el tercer puesto donde Pueblo Nuevo se impuso a Estudiantes. Luego en el partido final, Azul Vóley se consagró campeón al derrotar al Club Ciudad de Bolívar.

 

Bolívar llevó el control de las acciones en el primer set, con menos errores y juego colectivo compacto, haciéndose fuerte en recepción y bloqueo y se quedó con el parcial por 25 a 21.

 

Azul cambió la cara en el segundo set, donde sacó progresiva ventaja, aprovechando la contundencia y variantes de su ataque para cerrar 25 a 17 y en el tie-break logró una considerable ventaja en el inicio que lograron controlar a pesar de la reacción de las “Águilas” para cerrar el set y partido por 15 a 8.

 

El plantel que se alzó con la medalla de oro estuvo compuesto por Martín Salvo, Franco Moretti, Alejo Castro, Diego Boucíguez, Agustín Leyría, Mauricio Cadoppi, Alejandro Amoroso, Juan Cruz Amoroso, Luis Garaycochea, Isaías Gómez, Lucas Benítez, Tomás Sortino y el DT, Damián Costantini.

 

 

Además, en el gimnasio de la Sociedad de Fomento se definieron la Copa de Plata con la consagración de Costa Sud al derrotar a Mariano Moreno Verde y la de Bronce donde Racing se adjudicó el primer lugar al imponerse a Mariano Moreno Amarillo.

 

Por otro lado, dentro de la rama femenina, las campeonas fueron las representantes de Estudiantes que vencieron en Semifinales a Los Tilos y en la Final a Calaveras por 2 a 0 y parciales de 25-23 y 25-19. Pueblo Nuevo ocupó el tercer puesto.

 

Claudia Menchi, Manuela Malianni, Carolina Valicenti, Fiona Perera, Federica Incaurgarat, Malena Frank, Ingrid Giacoboni, Mía Navarro, Guadalupe, Delaude, Luciana Sueldo, Bianca Ciancio, Rocío Alonso y las entrenadoras Ana Lía Quintana y Jorgelina Drazeta conformaron el plantel campeón.

 

Los resultados en Damas:

Semifinales
Estudiantes 2 – 0 Los Tilos (25-18, 25-23)
Calaveras 2 – 0 Pueblo Nuevo (25-21, 25-22)

Tercer puesto
Pueblo Nuevo 2 – 1 Los Tilos (24-26, 25-16, 15-13)

Final
Estudiantes 2 – 0 Calaveras (25-23, 25-19)

 

Fuente: Gustavo Burgardt