jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

Estudiantes y Ferro empezaron el Torneo de Verano con victoria

Se completó la primera fecha del Torneo de Verano “Copa ONE” en el gimnasio Ricardo De la Vega con la disputa de dos partidos correspondientes a la Zona B. Estudiantes venció a Pueblo Nuevo y Ferro a Loma Negra en encuentros con buen marco de público.


La jornada de este jueves comenzó con la victoria de Estudiantes ante Pueblo Nuevo por 81 a 69 en un encuentro donde Emiliano Coppero estuvo encendido con el aro y fue el goleador con 28 puntos, pero que el “Bataraz” pudo contrarrestar con cuatro jugadores en doble dígito.

 

Los dirigidos por Mauricio Beltramella se sobrepusieron a la paridad de los primeros 15 minutos y de la mano de Callegaro y el menor de los San Martín se fue al descanso largo en ventaja.

 

La segunda mitad inició con el “Lobo” descontando, pero Dilascio y Aman se hicieron cargo de las ofensivas del conjunto “albinegro”  y volvió a alejarse en el tablero -que presentó fallas durante toda la velada- para poco a poco asegurar la victoria.

 

Luego, Ferro tuvo su debut en la competencia estival con victoria por 83 a 70 sobre Loma Negra que hizo lo que pudo durante treinta minutos, estuvo siempre al acecho del “Carbonero” que desde que pasó a controlar las acciones fue aumentando la ventaja cada vez más.

 

Alejandro Bax fue el goleador del segundo encuentro con 25 puntos, pero a pesar del aporte en el “Celeste” los últimos 10 minutos fueron muy cuesta arriba, con poco goleo e importante desgaste físico que les impidió llegar con chances de dar la sorpresa en la jornada inaugural.

 

Párrafo aparte para Santiago “Toto” Stuñek que a los 47 años completó más de 15 minutos a las órdenes de Cristian Sánchez en lo que significó su regreso a las canchas olavarrienses.

 

Síntesis Ferro – Loma Negra:

Estadio: De la Vega

Árbitros: Verbag, D. y Baez, H.

Ferro (83): Rodríguez (5), Dupin (24), Rodríguez Pane (2), Ramírez (4), Romero (12) -FI- Benítez (8), Pérez (0), Rippoll (6), Lucini (10), Pereyra (0), Menón (10), Macías (2). DT- Facundo Álvarez

Loma Negra (70): Conte (12), Lerchundi (11), Sánchez (3), Pinini (6), Bax (25) -FI- Stuñek (10), Díaz (1), Zabaleta (0), Gómez (2). DT- Cristian Sánchez

Parciales: 26 – 15; 37 – 31; 63 – 50 y 83 – 70.