sábado, abril 20, 2024
BásquetPortadaPrimera

Estudiantes y Pueblo Nuevo son los semifinalistas de la Zona B

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero que contó con un buen marco de público, se definió la Zona B del Torneo de Verano “Copa One” con las victorias de Pueblo Nuevo en primer turno y Estudiantes en un vibrante encuentro.


La Zona B completó la tercera fecha del torneo y en primer turno, Pueblo Nuevo no tuvo complicaciones para vencer a Loma Negra por 69 a 39. Emiliano Coppero con 16 puntos fue el goleador del partido.

 

En el cierre de la noche del miércoles, Estudiantes venció a Ferro por 83 a 80 en un cotejo vibrante que se definió en los últimos segundos con los yerros de representantes de la visita.

 

Fue un partido de momentos, empezó mejor Estudiantes y sobre el cierre del segundo parcial, Ferro reaccionó para pasar al frente en el tercer periodo, sin embargo en los locales apareció el goleo en los últimos 10 minutos y se quedó con su tercera conquista.

 

 

Seis jugadores en doble dígito tuvo el elenco dirigido por Mauricio Beltramella que fueron más en el cierre que los 39 puntos de Tomás Pietrafesa que volvió a jugar y fue casi la única vía ofensiva de la visita.

 

Tuvo chances de cerrarlo a su favor el “Carbonero”, pero primero Pietrafesa y luego Debito marraron en la definición y el festejo fue local y también de Pueblo Nuevo que se aseguraron su continuidad en la competencia de verano.

 

El “albinegro” enfrentará a El Fortín y Racing hará lo propio con Pueblo Nuevo en búsqueda de los finalistas del Torneo de Verano “Copa One”.

 

Síntesis Estudiantes – Ferro:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Reyes, A. y Serantes, S.

Estudiantes (83): Sáchez Savi (10), San Martín (10), Callegaro (17), Piccinelli (12), Dilascio (12) -FI- Mondini (8), Lucini (0), Aman (12), Cuadrillero (0), Fay (2). DT- Mauricio Beltramella

Ferro (80): Pietrafesa (39), Dupin (5), Menon (12), Rodríguez (7), Romero (0) -FI- Ramírez (2), Rodríguez Pane (6), Pérez (2), Alonso (1), Ripoll (1), Debito (3), Benítez (2). DT- Facundo Álvarez

Parciales: 20 – 11; 39 – 32; 54 – 63 y 83 – 80.