lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Estudiantes y Racing quedaron a mano en el clásico de la ciudad

Por la 9° fecha del Torneo de la Unión Deportiva Regional, “Bataraces” y “Chairas” no se sacaron diferencias e igualaron 2 a 2 en el césped del Parque Carlos Guerrero. Con este resultado, el elenco “Albinegro” continúa como único líder de la Zona 1.


Los rivales de toda la vida volvieron a verse las caras, esta vez en el escenario “Albinegro”, que contó con la presencia y todo el color de los cientos de hinchas que se acercaron al estadio para alentar a sus respectivos equipos. Bajo la 9° cita del campeonato Interligas, Estudiantes y Racing empataron 2 a 2 y repartieron puntos en la Zona 1.

 

Entretenido partido se vivió en el Parque Guerrero. Fue un empate justo en lo que refiere al balance final, donde en el peor momento de cada uno llegaron las emociones de la paridad. El oriundo de Azul, Franco Vignale y Ramón Galotti fueron los goleadores de la tarde en el “Bata”, en tanto que Pablo Mujica y Manuel Scacheri convirtieron para el “Chaira”.

 

El partido, los detalles

 

Sin ser sobresaliente, Estudiantes, que contó en el banco con Nicolás Serantes en su último partido como DT “Albinegro”, fue más gravitante en terreno rival y contó con un par de ocasiones manifiestas de entrada. A los 7’ advirtió Castarés por la vía aérea, pero el zaguero cabeceó desviado y el esférico se perdió por la línea de fondo.

 

El gol del “Bata” estuvo al caer porque mantuvo siempre la verticalidad para pasar la mitad de cancha. Y así fue, porque a los 20’, Franco Vignale recibió cerca de la medialuna del área, se tomó su tiempo y sacó un remate con destino de red para el 1 a 0 de Estudiantes.

 

El “Chaira” llegó al empate antes del descanso

Y fue en la única llegada que tuvo al área local. Cuando corrían 44’ en el cronómetro, Palmieri se desprendió por izquierda y sacó un centro medido para Pablo Mujica, que definió con zurda de primera  y dejó sin chances a Masson. Fue el 1 a 1 para los de “Charly” Adrián. Luego, en la última del primer tiempo a los 47’, Santiago Izaguirre rechazo la pelota sobre la línea en una oportuna chance que tuvo Trepichio tras un balón detenido.

 

 

Racing salió con otro empuje al segundo tiempo  y pasó a ganar el partido con un bombazo de Manuel Scacheri. El volante central de la “Estrellita” recibió con pelota dominada y desde 35 metros sacó un derechazo inatajable para Masson cuando corrían 50’ en el reloj.

 

Los de Adrián se sintieron cómodos con la ventaja e incluso tuvieron lapsos de buenas asociaciones. Creció Mujica que jugó e hizo jugar, pero también es para destacar el desgaste de Tarasco (en reiteradas veces bajó a ayudar pero se lo vio muy solo arriba). A la par, en el minuto 57, el arquero de Estudiantes le sacó un cabezazo a Gonzalo Izaguirre y a los 63’ se lo perdió Cataldi con un disparó desviado desde buena posición.

 

Cuando la “Estrella” empezó a brillar, arribó la igualdad

A los 66’, Vivas contuvo en dos tiempos un tiro libre ejecutado por Chevrot. Sin embargo, mediante un tiro de esquina desde la izquierda, Ramón Galotti estuvo más atento que todos y anticipó el envío en el área chica, para decretar el 2 a 2 definitivo en el terreno “Bataraz”.

 

Asimismo, este resultado dejó a Estudiantes como único líder con 16 puntos (perdió Bancario), mientras que Racing se ubica tercero con 12 unidades. En la próxima fecha, el “Bata” visitará en Bolívar a Casariego y Racing enfrentará en Daireax a Bancario.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:  

Estudiantes (2): Julián Masson; Manuel Garrido, Mariano Flores, Leandro Castarés, Gonzalo Páez; Lucas Romero (E. Peralta), Gonzalo Trepichio (M. Chevrot), Gerónimo Candia, Franco Vignale (K. Gentil); Bruno Peralta y Ramón Galotti. DT: Nicolás Serantes.

Racing (2): Rodrigo Vivas; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi (T. Kolman), Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica (I. Baldo) y Rubén Tarasco. DT: Carlos Adrián.

Goles: 20m. PT Franco Vignale (E), 44m. PT Pablo Mujica (R); 5m. ST Manuel Scacheri (R) y 31m. ST Ramón Galotti (E).

Amonestados: Castarés, Romero y E. Peralta (Estudiantes); Ayesa, S. Izaguirre y Cataldi (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Reserva: Estudiantes 5 – 0 Racing.