miércoles, julio 17, 2024
PortadaTENIS / PADEL

“Fede” Chingotto está en la final del Génova Premier Padel

Junto con Ale Galán, batallaron más de dos horas y media en el Parque Valletta Cambiaso y eliminaron a Lebrón y “Paquito” Navarro para conseguir su octava final consecutiva de la temporada.


Una vez más, la “Chingalán” sacó lo mejor de sí para alcanzar la definición del P2 de Génova y sumar así la octava final seguida desde que unieron fuerzas. No obstante, fue quizá uno de los partidos más exigentes que debieron sortear.

 

Y no se trató de un cruce normal de semifinales. Galán y Lebrón volvieron a verse las caras en el 20×10, pero esta vez enfrentados, al igual que Chingotto y “Paquito” Navarro.

 

Superados por momentos, aunque levantando el nivel en ciertos segmentos del cotejo, Chingotto y Galán lograron imponerse 4 – 6, 7 – 5 y 6 – 4 tras dos horas y cuarenta y nueve minutos de partido en la alfombra principal del Parque Valletta Cambiaso.

 

 

Un primer set donde el “Lobo” y “Paquito” estuvieron mejor en la pista, anularon en todo momento a Galán y aprovecharon el único break para sacar la ventaja en el primer período.

 

El segundo capítulo se mantuvo a la misma dinámica. La “Chingalán” pudo levantar a pesar de varios errores no forzados y la falta de efectividad para cerrar los break points, pero la moneda cambió a partir del octavo game con una gran levantada del madrileño.

 

Empatados en sets, Lebrón siguió jugando un partido magnífico en el tercer capítulo y, del otro lado de la red, lo mismo para Galán que estuvo bien acompañado por “Fede” Chingotto en los momentos decisivos para terminar victoriosos.

 

 

La final del P2 genovés será este domingo, donde Chingotto y Galán se medirán ante el ganador de la otra semifinal que jugarán Agustín Tapia – Arturo Coello frente a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

 

Fotos: Premier Padel.