martes, julio 23, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Federal A: cinco locales protagonizaron la 5° fecha del campeonato

San Julián, Osinaga, Ferreira y Di Bello fueron titulares. Hadad no tuvo minutos en Olimpo y Troncoso fue suplente en Ciudad de Bolívar.


Con variada participación de futbolistas olavarrienses, el pasado fin de semana se jugó completamente la 5° fecha del Torneo Federal A y fue con festejo para tres de los protagonistas.

 

Círculo Deportivo viajó a Río Negro y no pudo sumar en La Visera de Cemento. Fue 2 a 1 la derrota a manos de Cipolletti, que cortó la racha negativa y sacó su primer triunfo en el campeonato. Diego San Julián fue titular en el conjunto de Nicanor Otamendi y, a los 30’ de la parte complementaria, salió reemplazado por Damián Villalba.

 

 

Por la misma Zona, Olimpo de Bahía Blanca se recuperó tras la derrota de la fecha anterior y derrotó 1 a 0 a Santamarina en el Roberto Carminatti. El zaguero central, Agustín Osinaga, fue de la partida en el “Aurinegro” bahiense no así Nadir Hadad, que integró la nómina de suplentes sin sumar minutos.

 

A la par, pero en General Cerri, Deportivo Rincón no se sacó ventajas con Sansinena y terminaron igualando 0 a 0. Allí, Nicolás Di Bello integró el once inicial del “León” neuquino y, a los 15’ del segundo tiempo, salió sustituido.

 

En la Zona B, el panorama fue con triunfos para los representantes olavarrienses. Por un lado, en Mendoza, Camioneros goleó 3 a 0 a Huracán Las Heras y cortó la sequía de arranque con sendas derrotas. Maximiliano Ferreira comenzó el duelo de titular y completó los 90’ reglamentarios.

 

 

Y en el último duelo de la jornada, Ciudad de Bolívar volvió a sumar de a tres para seguir en lo más alto del grupo con 13 unidades. Venció 1 a 0 a uno de sus perseguidores, Juventud Unida de San Luis y, en principio, tuvo al delantero Alfredo Troncoso en el banco de suplentes. Posteriormente, en el segundo tiempo, el olavarriense sumó un par de minutos.

 

Foto: Martín Angelini // Prensa Círculo.