viernes, febrero 23, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Federal A: la 24° fecha tuvo presencia local completa

El tercer escalón del fútbol argentino celebró entre semana una nueva fecha del campeonato y hubo festejos para Círculo, Santamarina, Olimpo y Douglas Haig.


El pasado miércoles, la categoría de ascenso para clubes del interior disputó de manera íntegra la 24° fecha del torneo. Hubo nuevo choque entre olavarrienses y de los siete presentes, cinco fueron titulares.

 

Por un lado, en el estadio Luis Molina de General Cerri, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi derrotó a domicilio 2 a 1 a Sansinena con Diego San Julián desde el arranque en el once titular y cortó una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Además, en el “Tripero” fueron titulares los defensores locales Facundo Wiechniak y Leonardo Vitale.

 

Crédito: Prensa Santamarina

 

En paralelo y por la misma Zona, Santamarina recibió a Germinal de Rawson en el estadio General San Martín y se impuso 3 a 0. Quimey Marín comenzó el partido en el banco de suplentes del “Santa”, pero luego ingresó por Enzo Galabert y tuvo algunos minutos.

 

El puntero de la Zona, Olimpo, se hizo fuerte en el Alejandro Pérez, venció 3 a 1 a Liniers y acumula cinco partidos sin caídas. En el “Aurinegro”, Nadir Hadad formó parte de las variantes e ingresó a los 30’ del segundo tiempo por Juan Perotti.

 

Crédito: Olimpo Oficial

 

Por el lado de la Zona B, Ciudad de Bolívar viajó hasta Mendoza para afrontar su compromiso contra el “Chacarero”. Allí, el duelo disputado en el Libertador General San Martín terminó igualado 1 a 1 y tuvo a Alfredo Troncoso jugando desde el arranque para “Las Águilas”. Tiempo después, el atacante ex Ferro salió reemplazado a los 50’ por Javier Sequeyra.

 

Más allá del empate, el “Celeste” sigue continúa puntero del grupo y le saca un punto de diferencia a Argentino de Monte Maíz. Además, bajo la misma zona, Juventud Unida de “Nico” Serantes (AC) y Matías González (PF) venció 2 a 1 a Sportivo Peñarol y regresó a la senda del triunfo luego de tres cotejos.

 

Crédito: Club Atlético Douglas Haig

 

El que volvió a ganar y sigue en lo más alto es Douglas Haig, que se impuso 1 a 0 ante Sportivo Belgrano en Pergamino y llegó a los 48 puntos en la Zona C. El defensor olavarriense Agustín Osinaga fue titular en el “Fogonero” y completó los 90’ reglamentarios.

 

Foto: Martín Angelini // Prensa Círculo.