sábado, julio 20, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Federal A: la poca presencia local compensó con el gol de San Julián

El ex Ferro anotó el tanto del triunfo en la victoria de Círculo Deportivo frente a Sol de Mayo por la 30° fecha del campeonato. Por otro lado, Marín tuvo minutos en Santamarina.


Las expulsiones, lesiones y condición de libre (Olimpo y Ciudad de Bolívar) hicieron de la 30° cita del Federal, que se jugó por completo el pasado miércoles, una jornada con poca participación local. Solo jugaron dos de los siete representantes de nuestra ciudad.

 

No obstante, en el arranque de la fecha, Diego San Julián aportó su cuota goleadora para el triunfo 3 a 2 de Círculo Deportivo sobre Sol de Mayo en Nicanor Otamendi. El futbolista olavarriense formó parte del once inicial, ocupó el puesto de lateral derecho y a los 42’ del segundo tiempo anotó el gol para el festejo “Papero”.

 

Por la misma Zona, Santamarina, que no levanta cabeza, perdió 2 a 0 frente a Villa Mitre en condición de visitante y llegó a los seis encuentros sin victorias. Quimey Marín fue suplente en el arranque del partido, aunque ingresó a los 55’ del complemento en lugar de Federico Motta.

 

A la par, con Leonardo Vitale lesionado (esguince de tobillo) y Facundo Wiechniak ausente, Sansinena logró tres puntos importantes luego de imponerse 1 a 0 ante Germinal de Rawson en Luis Molina de General Cerri.

 

Por la Zona B, Ciudad de Bolívar quedó libre y no tuvo actividad, pero sí el equipos de los olavarrienses Nicolás Serantes (AC) y Matías González (PF) integrante del cuerpo técnico de Duilio Botella. Allí, Juventud Unida venció 2 a 0 a Estudiantes de San Luis y se quedó con el clásico puntano.

 

El que no tuvo acción por cumplir sanción tras la expulsión frente a Independiente de Chivilcoy fue Agustín Osinaga. Y fue empate 1 a 1 para Douglas Haig en Entre Ríos frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

Foto: Martín Angelini // Prensa Círculo.