lunes, junio 24, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Federal A: Olimpo, Douglas Haig y Ciudad avanzaron a cuartos de final

El último fin de semana iniciaron los cruces directos del Reducido Final y fue con participación de cuatro futbolistas olavarrienses. En Bolívar, Alfredo Troncoso convirtió y decoró el triunfo de “Las Águilas”.


Con la mira enfocada en los boletos por el ascenso, entre sábado y domingo pasado se jugaron íntegramente los octavos de final del Reducido del Federal A y, de los cuatro olavarrienses que formaron parte de la jornada, solo tres siguen en competencia.

 

Por un lado, con aporte goleador de Alfredo Troncoso, Ciudad de Bolívar derrotó 3 a 1 a Sol de América (Formosa) en el Municipal Eva Perón y clasificó a cuartos de final. Luciano Vázquez (17’) y Federico Guerra (79’) anotaron los primeros dos tantos de “Las Águilas”.

 

 

El delantero olavarriense, quien arrancó de titular, falló un penal en la primera mitad, pero tuvo revancha en el séptimo minuto de descuento sobre el final del partido y de cabeza liquidó el partido frente al conjunto formoseño.

 

El que también se metió entre los mejores ocho equipos fue Olimpo de Bahía Blanca, que venció 2 a 0 a Sportivo Atenas de Río Cuarto en el Roberto Carminatti. Nadir Hadad comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Cristian Amarilla.

 

 

Por su parte, en el choque de representantes olavarrienses, Douglas Haig igualó 0 a 0 con Santamarina en el Miguel Morales de Pergamino y con la ventaja deportiva a su favor eliminó al elenco tandilense y clasificó de ronda. Agustín Osinaga fue titular en el “Fogonero” al igual que Quimey Marín en el “Santa”, aunque el delantero fue reemplazado en el segundo tiempo.

 

  • Cruces de cuartos de final:

 

Olimpo (Bahía Blanca) – Independiente (Chivilcoy)

Douglas Haig (Pergamino) – Central Norte (Salta)

Ciudad de Bolívar – Argentino (Monte Maíz)

Gimnasia y Tiro (Salta) – Villa Mitre (Bahía Blanca)

 

Foto: Prensa Ciudad de Bolívar.