Federal A: pasó otra fecha con nutrida participación local y un debut
El pasado fin de semana, el tercer escalón del fútbol argentino disputó la 16° fecha del campeonato con cinco presencias olavarrienses. Hubo festejos para los representantes de Douglas Haig y Ciudad de Bolívar.
Finalizó otra jornada de fútbol en el Torneo Federal A, que tuvo acción entre sábado y domingo pasado con el desarrollo de la 16° fecha del certamen. No estuvieron presentes Facundo Wiechniak y Leonardo Vitale ya que Sansinena descansó este fin de semana.
Una de las novedades fue el debut de Diego San Julián en Círculo Deportivo. El ex Ferro Carril Sud integró el once titular del “Papero” y completó todo el partido que terminó en derrota 2 a 0 frente a Liniers de Bahía Blanca por la Zona A. Con este resultado, el elenco de Nicanor Otamendi sumó su tercera derrota consecutiva.
Por el mismo grupo, Santamarina no logró darle continuidad a su racha de festejos y empató 0 a 0 con Sol de Mayo en el estadio Municipal General San Martín. Quimey Marín inició el cotejo como titular y jugó hasta los 25’ del segundo tiempo ya que salió reemplazado por Nicolás Valerio.
Otra de las noticias fue la derrota de Olimpo, nada más ni nada menos que en el clásico contra Villa Mitre. Los de Arnaldo Sialle cayeron 1 a 0 en El Fortín bahiense y dejaron atrás una racha de cinco victorias al hilo. Nadir Hadad fue suplente e ingresó a los 75’ por Alejandro Toledo.
En Mendoza, Ciudad de Bolívar aprovechó el empate de los de Monte Maíz, derrotó a domicilio 2 a 0 a Huracán Las Heras y alcanzó a Argentino en la cima de la Zona B con 31 unidades. Alfredo Troncoso inició el partido entre los suplentes de “Las Águilas”, pero tuvo oportunidad a los 34’ del complemento en lugar de Gonzalo Urquijo.
Por último, en el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y estiró la diferencia en la tabla de la Zona C ante su perseguidor, Sportivo Belgrano. En el “Fogonero”, Agustín Osinaga ocupó el puesto de segundo marcador central y jugó los 90’ minutos de partido.
Foto: Tomás Bernabé / La Nueva.