lunes, julio 15, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Federico Chingotto llega a Santiago como número seis del mundo

El olavarriense escaló dos puestos en el Ranking mundial FIP tras la consagración en Mar del Plata. Este jueves, junto con su par español, debutará en el P1 de Santiago de Chile contra Patinotis – Domínguez.


La obtención de títulos y los excelentes desempeños de la “Chingalán” en los últimos torneos Premier Padel, provocaron movimientos en el Ranking mundial tanto para el olavarriense como para el madrileño.

 

Es que, tras la consagración del pasado domingo en Mar del Plata, “Fede” Chingotto ascendió dos lugares y se posicionó en la sexta ubicación del Ranking superando a Franco Stupaczuk y a “Paquito” Navarro. Su compañero, Ale Galán, rebasó a Agustín Tapia y es número dos del mundo.

 

 

No obstante, este jueves, Chingotto y compañía harán su estreno en el cuadro principal del P1 de Santiago de Chile, que debió retrasar un día la programación de partidos. El motivo, se debe “a un lamentable retraso en la instalación de determinadas infraestructuras de pista por parte del promotor local”, según sostuvo la organización a través del comunicado oficial.

 

Por los dieciseisavos de final, el olavarriense y el madrileño enfrentarán a Facundo Domínguez y Aris Patiniotis, oriundos de Mar del Plata y con nacionalidad italiana. Será en el último turno de la alfombra central.

 

Foto: Premier Padel.