jueves, julio 18, 2024
FútbolLa CentralPrimera y Reserva

Ferro aplastó a Bancario y logró la ansiada clasificación

El “Carbonero” ganó, gustó y goleó en el sintético de Embajadores. Fue 5 a 0 por la revancha de los octavos de final del Torneo Unión Deportiva Regional. Enfrentará a Chacarita de Azul en Cuartos.


Con suma contundencia y momentos de buen fútbol, Ferro se hizo fuerte en la revancha de octavos de final, goleó este domingo por la tarde a Bancario de Daireaux en el Clemente “Tete” Di Carlo y escaló otra instancia en la Fase Play-Off del Torneo que organiza la Unión Deportiva Regional.

 

Ante un buen marco de público presente, el “Carbonero” se impuso 5 a 0 (idéntico global) con goles de Franco Hammerschmidt, Yoel González, Joaquín Stular, Ramón Sánchez y el juvenil, Matías Basualdo. Pudo haber sido más la diferencia en el marcador, pero le bastó al conjunto de Miguel Diorio que jugó bien ante un “Verde” desconocido en el campo de juego.

 

  • El partido

 

Fue Ferro el que comenzó a gravitar mejor en el sintético durante los primeros del primer tiempo. Estuvo más ordenado, se hizo dueño rápido del mediocampo y buscó constantemente pelotazos al espacio por las bandas. Tal es así que a los 9’ halló la tranquilidad para manejar mejor las acciones.

 

Franco Hammerschmidt corrió hasta el fondo por el sector derecho, no dio la pelota por perdida y mandó un centro pasado al área que ninguno de los atacantes llegó a desviar y la pelota entró “como pidiendo permiso” por el segundo palo de Barrios. Fue el 1 a 0 para el elenco de la avenida Pringles.

 

Bancario sintió el golpe y le costó bastante recuperar la pelota en poder rival, pero, a los 21’, Gabriel González asustó a todo Ferro con un derechazo de media distancia que se estrelló en el poste horizontal. De ahí, la jugada más peligrosa del “Verde” a lo largo de todo el encuentro. No hubo más.

 

 

Es que en los minutos posteriores fue todo de Ferro que, cuando notó que podía lastimar jugando por abajo, se hizo un festín. A los 29’, Garro – uno de los destacados del partido – buscó un centro raso desde la banda derecha y por el otro lado llegó Yoel González que solo tuvo que empujarla a la red para el segundo grito de la tarde.

 

A partir de allí, fue el mejor momento del partido para los de Diorio. Bancario no supo reaccionar ni tampoco contrarrestar cada subida del local. Para colmo, a los 36’, Garro se perdió el tercero, pero el que no falló fue Joaquín Stular minutos después (42’), quien asistido por Tamagnini definió excelente al primer palo del arquero “Verde” para el 3 – 0 antes del descanso.

 

Con una amplia diferencia, tanto en el campo de juego como en el resultado, el “Carbonero” salió con paciencia a jugar el segundo tiempo, pero no cesó las ganas de convertir más goles. Iban 48’ cuando a Garro se le negó nuevamente el gol tras impactar su tiro en el palo. No obstante, tiempo después llegaron las emociones restantes.

 

Y ambos fueron de manera muy similar. Primero Ponce, en una de sus primeras intervenciones en el sintético, envió la pelota al centro del área y apareció Ramón Sánchez de frente que, con un potente derechazo, marcó el cuarto tanto a los 69’.

 

Más tarde, a los 74’, el juvenil Matías Basualdo (categoría 2007) le puso el broche de oro a la fresca tarde y venció la valla del arquero deroense con una notable definición al borde del palo derecho para el 5 – 0 definitivo.

 

El “Carbonero” no dejó dudas y, de esta forma, aseguró su lugar en los cuartos de final del certamen que reúne a las ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida. Enfrentará en tal instancia a Chacarita de Azul. La ida se jugará en la vecina ciudad y la revancha en suelo olavarriense.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Bancario (Daireaux):  

Ferro (5): Franco Vedelini; Braian Tello, Franco Aguirre, Mathias Buongiorno (J. Ayesa), Mateo Tamagnini; Franco Hammerschmidt, Gastón Borda (M. Gargaglione), Ramón Sánchez (J. Campos); Rodrigo Garro (M. Basualdo), Yoel González (J. Ponce) y Joaquín Stular. DT: Miguel Diorio.

Bancario (0): Ignacio Barrios; Germán Arias, Claudio Cañas (J. Donatti), Bautista Enrique (B. Cabral), Jonathan Rosello; Gabriel González, Diego Straccia (L. Arizcuren), Esteban López, Nahuel Ojeda; Emiliano Aranda (R. Burgos) y Joaquín Albín (N. Castellano). DT: Fabián Artaza.

Goles: 9min PT Franco Hammerschmidt, 29min PT Yoel González, 42min PT Joaquín Stular; 24min ST Ramón Sánchez y 29min ST Matías Basualdo (FCS).

Amonestados: Buongiorno y Hammerschmidt (Ferro); Barrios (Bancario).

Expulsados: 34min ST Nahuel Ojeda (B).

Árbitro: Leandro Gómez (Azul). Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.