martes, abril 16, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro cayó ante Liniers y no pudo clasificar a la final por el ascenso

Por la revancha de la definición de la Región Pampeana Sur, el “carbonero” perdió como local 1 a 0 ante Liniers de Bahía Blanca con gol de Mariano Mc Coubrey en la etapa complementaria.


Ferro quedó tan solo a un paso de jugar una nueva final por el ascenso al Federal A, pero finalmente se quedó con las manos vacías. Ante las miles de personas que se acercaron al “Domingo Colasurdo”, el conjunto de Romanello jugó un parejo primer tiempo donde tuvo quizá las ocasiones más claras. Ya en el complemento careció de claridad y elaboración, y en el único descuido atrás Liniers marcó la mínima diferencia para quedarse con el triunfo y quitarle el invicto al conjunto olavarriense. Cabe destacar que hubo inconvenientes en el ingreso de los hinchas, incluso más de la mitad entró cuando el partido ya había comenzado.

 

Fue un enérgico arranque por parte de las dos escuadras aunque en los primeros minutos carecieron de profundidad en el armado ofensivo, por lo que las primeras llegadas vinieron desde los tiros de esquina. Por esa vía a los 8’, Onorio mandó la pelota al primer palo para la llegada de Cerato, que definió de primera dando la pelota en el costado de la red.

 

Minutos después, el “carbonero” fue ganando terreno de a poco en la mitad de la cancha y fue creciendo de manera intermitente en el juego. En el minuto 18’, Buongiorno habilitó a Cardozo (de gran primer tiempo) que tomó la pelota en la banda izquierda, se metió en el área y sacó un derechazo mordido que controló sin problemas Partal.

 

Posteriormente las chances de peligro provinieron mediante el juego aéreo. A los 22’, Cerato tuvo la chance de abrir el marcador para Liniers con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho de Fernández; y luego a los 27’, Balbuena desvió un cabezazo que pasó por encima de los tres palos del arco bahiense.

 

 

El complemento fue de lo más opaco a comparación del primero, aunque el “chivo” intentó un poco más para romper con la paridad. Es por eso que a los 48’, Benavidez remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Cardozo y terminó impactando en la base del travesaño. Luego a los 53’, Mc Coubrey avisó con un cabezazo que se pasó se perdió por la izquierda del terreno de juego.

 

Hubo bastantes imprecisiones cuando corrían 65 minutos de la etapa complementaria. Ferro a través de los pelotazos levantó un poco y pudo llegar hasta el área rival, incluso dio la sensación que le faltó un poco más para finalizar las jugadas.

 

Sin embargo a los 78’, en el momento más discreto del partido, Soto Torres recibió y mandó un preciso centro al área para Mc Coubrey que asestó un buen cabezazo mandando la pelota al fondo de la red y le dió la ventaja parcial al “chivo”.

 

El resultado en contra obligó a Romanello a apostar por variantes ofensivas con los ingresos de Ferrara y Pierce, incluso hasta Pablo Fernández se sumó al ataque en jugadas de pelota parada, pero aún así a Ferro no le alcanzó y terminó cediendo ante el elenco de Bahía Blanca. Fue la única derrota del “carbonero” en lo que se jugó de todo el torneo.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Liniers (Bahía Blanca):

Ferro Carril Sud (0): Pablo Fernández; Horacio Balbuena, Uriel Raponi, Mathias Buongiorno; Jonathan Campos (L. Ferrara), Ramiro Rodríguez Acosta, Gastón Borda, Joaquín Cardozo, Alan Benítez; Quimey Marín (I. Pierce) y Alfredo Troncoso. DT: Gustavo Romanello.

Liniers (1): Lucas Partal; Julián Taverna (J. Acosta), Manuel Cutrín, Mauro Martínez, Nicolás Benavidez; Gonzalo Bárez, Franco Lefinir (T. Pérez Castillo), Alexis Bulgarelli (M. Soto Torres), Lautaro Cerato; Tomás Onorio (B. Herrera) y Mariano Mc Coubrey. DT: Nicolás Ballesteros.

Goles: 33m. ST Mariano Mc Coubrey (L).

Amarillas: Fernández y Troncoso (Ferro); Martínez, Bárez, Soto Torres (Liniers)

Expulsados: David Gerbaudo – AT – (Liniers).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio: Domingo F. Colasurdo.