martes, abril 16, 2024
BásquetFemenino BasquetPortada

Ferro comenzó ganando el cuadrangular amistoso y además confirmó su presencia en el Provincial de Clubes

Este sábado, en el gimnasio De la Vega, inicio el cuadrangular  de Primera División “Copa Ciudad de Olavarría” organizado por el básquet femenino de Ferro Carril Sud. Además, la Subcomisión confirmó la presencia de las “Carboneras” en el Torneo Provincial de Clubes.


En la tarde de este sábado, se desarrollaron los primeros dos juegos del cuadrangular amistoso de Primera División organizado por la Subcomisión del básquet femenino de Ferro Carril Sud. Del mismo participan las chicas “Carboneras”, Argentino de Junín, Club de Pelota de Tres Arroyos y El Nacional de Bahía Blanca.

 

En el primer turno, previo a la inauguración, El Nacional se impuso por 74 a 38 ante Club de Pelota. Más tarde, cerrando la jornada, Ferro derrotó por 57 a 44 a Argentino de Junín, con el aporte goleador de Victoria Ruppel quien aportó 16 puntos para las “Carboneras”.

 

La jornada continuará este domingo, con el duelo entre El Nacional – Argentino de Junín (“Juan Manolio” de Pueblo Nuevo) y Ferro Carril Sud – Club de Pelota (Gimnasio De la Vega), ambos a las 10:30 horas.

 

 

Por otro lado, la Subcomisión anunció que el equipo femenino de Primera División estará disputando la próxima edición del Torneo Provincial de Clubes que comenzará en el mes de Agosto. Ignacio Catanzaro, uno de los integrantes, habló de la iniciativa y sostuvo: “Estamos con muchas expectativas y ganas de afrontar el compromiso”.

 

Además, recalcó en que “Por suerte hay muchas demandas de proyectos deportivos en la ciudad, sabemos que la situación económica no está nada fácil y por eso valoramos el doble el esfuerzo hecho por la Municipalidad y las empresas que nos dieron una manó”.

 

Le agradezco también al presidente Roberto Vidal, quien escuchó nuestro proyecto, estuvo de acuerdo y nos dio la posibilidad de trabajar tranquilamente”, cerró “Nacho” Catanzaro.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Argentino de Junín:

Estadio: De la Vega.

Árbitros: Serantes, S. y Rincón, J.

Ferro Carril Sud (57): Ruppel (16), Rodríguez (6), Sarra (1), Mereles (10), Sak (4) – FI – Díaz (6), Mondini (1), Castañares (3), Clemente (0), Pokoradi (0), Cerioni (0), Preisegger (10). DT – Ramiro Bou.

Argentino (44): García (5), Manes (9), Pasarteli (2), Marcaccio (10), Menghi (2) – FI – Barrera (12), Villarreal (2), Cardoso (2), Romano (0), Berello (0), Di Palma (0). DT – Héctor Nigro.

Parciales: 11 – 11; 28 – 20; 47 – 29 y 57 – 44.